UFI N°16 Luego de que dispusieran su libertad, determinaron que fue víctima de violencia de género "de manera sostenida en el tiempo" y las pericias hablan de un "estrés postraumático".
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 temática en Violencia de Genero y Familiar de Lomas de Zamora había dispuesto nuevas pericias para la mujer de 73 años que prendió fuego a su hijo en Llavallol, en marzo de este año.
En este sentido, fuentes cercanas a la investigación informaron a La Unión los resultados de las mismas, las cuales determinaron que la mujer "fue víctima de violencia de género de manera sostenida en el tiempo y crónica".
Las fuentes ampliaron también que las pericias hablaban de un "estrés postraumático" en ella como consecuencia de la relación que tenía con Carlos Aramayo (46), su hijo, quien era paciente esquizofrénico.
La fiscalía, como consecuencia, no tomó "ningún temperamento" para con ella y mantendrá su libertad, condición en la que estuvo desde el primer día, ya que, según habían precisado desde la UFI N°16, "no existía peligro procesal".
El hecho ocurrió el viernes 19 de marzo en una casa de 1° de Marzo al 700, en Llavallol, cuando la anciana, quien fuera víctima de reiterados hechos de violencia por parte de su hijo, prendiera fuego el sillón donde este se encontraba.
Aramayo, quien se encontraba internado con pronóstico reservado y con el 80 por ciento del cuerpo quemado, falleció ese domingo, según habían confiado fuentes del nosocomio a este medio.
La mujer estaba imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Marcela Juan, de la UFI N°16, había dispuesto la libertad de la mujer en primera instancia.