este año Durante las últimas semanas, el Municipio finalizó obras en Albertina, Lamadrid, Fiorito y Santa Catalina.
Para terminar con la calles de tierra y generar un tránsito más seguro en los distintos barrios, el Municipio avanza con el plan de pavimentación. En lo que va del año ya construyeron más de 150 cuadras.
"Trabajamos todos los días para mejorar nuestra infraestructura. Cada pavimento, cada nuevo espacio construido, cada ampliación y reforma integral mejora la vida de nuestros vecinos y vecinas", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
Durante las últimas semanas, la Secretaría de Obras Públicas finalizó 100 nuevas cuadras en Albertina, Lamadrid, Fiorito y Santa Catalina, que se suman a las más de 50 que se hicieron durante la primera parte del año.
En Albertina hay un frente que comprende seis cuadras de la calle Puerto Argentino, desde Ricardo Palma hasta Cosquín. El proyecto incluye la instalación de nuevas cañerías de desagües, sumideros y acciones hídricas complementarias. A su vez, se suman otras cuatro de hormigón sobre las calles Virgilio, El Cano y Aguirre pertenecientes al Barrio La Chanchería.
"Da felicidad ver que las obras llegan y se sostienen con el correr del tiempo. Antes era un drama caminar por las calles, especialmente en los días de lluvia", expresó José Sosa, vecino de Albertina.
Por su parte, en Lamadrid realizaron 28 cuadras en carpeta asfáltica como Pasaje Bolivia, Hugo del Carril, Homero y Chaco, entre Pergamino y Blandengues; Metan, desde las vías a Newton; Escobar, entre Tuyutí y las vías; y Arana Goiri, de Escobar a Cafayate.
Mientras que en Fiorito están terminando la pavimentación en hormigón de cuatro cuadras de Canadá, en el tramo que va desde Pío Baroja a Camino Negro. Luego instalarán nuevas cañerías y sumideros. Algunas de las 14 calles concretadas en la Delegación son Ayolas y Quesada, de Hornos a Conesa; Milán, entre Recondo y Bermejo; y Estados Unidos, desde Pio Baroja hasta Benito Pérez Galdós.
Otra obra destacada es la repavimentación en hormigón de 400 metros de la avenida Ejército de los Andes, desde Gabriel Miró hasta Unamuno, en el límite entre Fiorito y Centenario. Las tareas junto a Nación serán complementadas con un nuevo desagüe pluvial con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para prevenir inundaciones.
Y en Santa Catalina arrancó un programa a lo largo de Avenida La Noria compuesto por la pavimentación de 800 metros para conectar el tramo que va desde el Canal Mugica hasta el Arroyo Santa Catalina. Además, en las últimas semanas asfaltaron cuatro cuadras de La Paz entre, Los Pinos y Comunidad Organizada; y Belgrano, entre Irupana y 1° de Mayo.