Lomas: intentó suicidarse y la música lo salvó de la depresión

TRAP y ROCK La historia de Abel Aguirre es de superación. Pasó por momentos oscuros, pero se repuso y ahora tiene una banda: sus canciones tienen un mensaje de conciencia.

Abel encontró en la música una manera de concientizar.

La banda "La Potencia Real" hace shows y eventos a beneficio.

Abel Aguirre es un vecino lomense que se presentó como un artista urbano muy versátil, ya que actualmente tiene una banda que combina el trap y el reggaetón con el rock. Pero su historia de vida es digna de ser contada, con momentos oscuros que debió atravesar, a tal punto de querer quitarse la vida y salvarse de milagro. "Corrí por el andén, me tiré abajo del tren y, por cosas del destino o de Dios, aparecí del otro lado de la vía", dijo. Hoy en día, su familia es un sostén primordial y la música es el canal que eligió para trasmitir todo lo que vivió y ayudar al que esté pasando por una situación similar.

El camino de Abel comenzó junto a su padre, con quien formó un dúo de reggaetón llamado L.A: "Fuimos una de las primeras bandas de Argentina y gracias a eso estuvimos en varios canales de televisión". Con ese estilo de música, lo que querían inculcar en la sociedad eran los valores como el respeto a la familia y a la mujer, como así también la no violencia.

En 2013 me sentía sin ganas de nada y a los 23 años decidí quitarme la vida. Corrí por el andén, me tiré abajo del tren y, por cosas del destino o de Dios, aparecí del otro lado de la vía, con la formación yéndose a mis espaldas. Eso me marcó y me cambió para siempre.

Pero, sin dudas, uno de los momentos que más afectó a Aguirre fue la separación de sus padres. "Mi papá cayó en las drogas y se disolvió nuestro dúo", rememoró Aguirre que, debido a ese episodio, cayó en depresión. Inmediatamente, siguió con el relato: "En 2013 me sentía sin ganas de nada y a los 23 años decidí quitarme la vida. Corrí por el andén, me tiré abajo del tren y, por cosas del destino o de Dios, aparecí del otro lado de la vía, con la formación yéndose a mis espaldas. Eso me marcó y me cambió para siempre".

VOLVER A EMPEZAR

En 2015, Aguirre se encontró con su padre en una plaza. Cuando se vieron, se fundieron en un abrazo. Los rencores quedaron atrás y las palabras sobraron en ese momento muy emotivo para ambos, lleno de felicidad y lágrimas. "A partir de eso, recompusimos el vínculo y toda la familia se lleva bien", dijo.

"Todo eso que me pasó fue el puntapié para sobreponerme. Me acerqué a la iglesia y formé una banda llamada La Potencia Real, con quienes fusionamos varios géneros", reconoció Aguirre, quien ya sacó tres discos a lo largo de su carrera: "Antiviral" (2017), "Invasión mundial" (2019) y "Fuego en mi boca (2020), todos subidos a las redes sociales y las distintas plataformas, como Spotify y YouTube.

La música y mi familia tienen un valor importantísimo para mí porque me ayudaron a salir de la depresión y a no caer en la droga.

A Abel, que es el cantante, lo acompañan "Charly" Rivera en el bajo, Matías Medina y Mario Pacheco en guitarras y Diego Tijera a cargo de la batería. "Todos los temas que hacemos son propios. Muchos tienen un trasfondo de conciencia y otros en forma de agradecimiento, como la canción que le hice a mi mamá que se llama 'La mejor madre del mundo'", acotó el lomense de 32 años.

"La música y mi familia tienen un valor importantísimo para mí porque me ayudaron a salir de la depresión y a no caer en la droga", dijo Abel. Su esposa y su hija de tres años son el fiel reflejo de superación y su sostén a diario.

Ojalá que mi historia de vida y de superación sirva para aquel que se encuentra en una situación similar. Siempre hay solución, por más difícil que parezca.

Hoy en día, Abel está muy comprometido con la sociedad a la hora de subirse a un escenario y junto a su banda se acercan a los barrios más necesitados para hacer eventos (con protocolos) y charlas, con el objetivo de trasmitir "la seguridad de que con ganas y esfuerzo se puede salir adelante". Además, en su estudio de grabación, ayudan a los artistas que recién comienzan para que puedan tener un espacio para ensayar y grabar a un precio económico.

"Ojalá que mi historia de vida y de superación sirva para aquel que se encuentra en una situación similar. Siempre hay solución, por más difícil que parezca", concluyó Aguirre.

Ultimas Noticias