Voraz incendio en Centenario: se salvaron de milagro

esta madrugada Fue en una vivienda cerca de los Tribunales de Lomas de Zamora. La mujer se quedó dormida con una vela encendida en su mesa de luz. Fue su hijo quien la rescató.

"Si él no se daba cuenta no sé que pasaba".

Una familia de Centenario lo perdió todo en un impresionante incendio que tuvo lugar esta madrugada: afortunadamente lograron escapar.

Fue cerca de las 5:30, en Gutiérrez al 1000, entre las calles Bernardo de Monteagudo y Martín Capello, a sólo una cuadra de Las Heras. 

Se les había cortado la luz ayer por la noche y la mujer cometió el error de irse a dormir con una vela encendida en su mesa de luz, la cual, al consumirse, comenzó a prender fuego todo a su alrededor. Fue su hijo quien la rescató.

Se trata de Selva Noemí Dalia, de 67 años. Según precisaron fuentes cercanas, la mujer toma una mediación para dormir por la noche, es por eso que al comenzar a prenderse fuego la habitación en donde estaba no se percató de lo que ocurría.

"Ella no se dio cuenta. Ella con la pastilla para dormir siguió de largo. De pronto el fuego empezó a tomar la mesita de luz, el cuarto, el baño. Fue impresionante el incendio", señaló su sobrino, Carlos Dalia a La Unión.

La mujer estaba desvanecida en el cuarto, por los propios efectos del medicamento y, además, por el humo tóxico, ahí fue cuando su hijo Daniel, de 24 años, fue a rescatar a su mamá. 

"Mi primo, de la desesperación, fue a sacar a la madre porque si él no se daba cuenta no sé que pasaba", planteó. Ambos sufrieron quemaduras en el rostro y la cabeza, pero ninguna de gravedad, aseguran. 

Asistieron al lugar dos ambulancias, patrulleros y dos dotaciones de bomberos. "Fue todo muy rápido. Se quemó todo", enfatizó el hombre.

En tanto, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora y Comandate General, Gustavo Liuzzi, en diálogo con este medio explicó que se trató de un incendio en la habitación del fondo y que hubo "sólo daños materiales".

Ultimas Noticias