BUENA NOTICIA Así lo confirmó el director de la institución, Fernando Guerrero. El descenso se da tanto en cuidados intermedios como intensivos, mientras avanza la vacunación.
Las consecuencias de la gran campaña de vacunación que afronta la provincia de Buenos Aires comienzan a verse en los diferentes centros de salud de la Región, donde los casos de internaciones por Covid son cada vez menos.
En este sentido, en Lomas -donde ya se aplicaron más de 400 mil dosis contra el Coronavirus- los casos que requieren internación "bajaron significativamente" en el Hospital Luisa C. de Gandulfo.
Así lo precisó el director Ejecutivo del centro de salud, Fernando Guerrero, en diálogo con La Unión. Al respecto, precisó que "aproximadamente hubo una baja del 30% en los casos" que requieren hospitalización.
Respecto a la vacunación, la campaña Buenos Aires Vacunate ya aplicó en Lomas 407.763 dosis, de las cuales 335.309 corresponden a la primera y 72.454 a la segunda. Este martes, en tanto, se aplicaron 5.487 dosis.
"La baja es importante, no solo en los casos de Covid internados en cuidados intermedios sino también en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", completó, en charla con este medio.
La Secretaría de Salud de Lomas, en este contexto, informó este lunes que hubo 122 nuevos contagios y un fallecimiento en las últimas 24 horas. Sin embargo, otros 318 hisopados dieron negativos y 113 vecinos recibieron el alta.