Avanzan las obras para extender la red cloacal en Turdera

Junto con AySA Más de 4 mil vecinos serán beneficiados por los trabajos que está llevando a cabo el Municipio. "Será un antes y un después", dijo Martín. 

Realizarán más de 1.300 conexiones domiciliarias.

Con el desafío de extender las cloacas en todos los barrios, el Municipio lleva adelante diferentes proyectos junto a la empresa AySA. Uno de ellos tiene lugar en Turdera mediante obras que siguen avanzando y, una vez listas, beneficiarán a más de 4 mil vecinos. 

"Estamos trabajando en varios frentes de obras que serán un antes y un después para los vecinos y vecinas de distintos barrios. Valoramos y agradecemos la decisión política del Gobierno Nacional de reactivar tantas iniciativas que habían sido frenadas en el pasado", señaló el Intendente Martín Insaurralde.

La Red Secundaria Cloacal "Turdera 1" está delimitada por Hipólito Yrigoyen, Santa María, 9 de Julio, Irala, Avenida del Rey, Antártida Argentina, Mendoza y las vías del ferrocarril Roca. Allí, las acciones consisten en la instalación de cañerías colectoras y la ejecución de 941 conexiones domiciliarias cortas, 427 conexiones domiciliarias largas, 132 bocas de registro y 48 bocas de acceso y ventilación.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Emiliano Piergiovanni, informaron que las cuadrillas están trabajando sobre las calles San Benito, entre Antártida Argentina y San Luis; San Rafael, entre Yrigoyen y Buenaventura; y San Luis, entre Yrigoyen y San Rafael. "También se está hormigonando el cruce de San Blas con Antártida Argentina", agregaron. 

Son en total 941 conexiones domiciliarias cortas, 427 conexiones domiciliarias largas, 132 bocas de registro y 48 bocas de acceso y ventilación.

"Es una alegría y algo muy importante para el barrio, que viene esperando las cloacas para dejar de tener problemas con las napas y pozos", destacó Lucas Flores, vecino de la zona.

MÁS ACCIONES

La semana pasada arrancó la última etapa del plan de ampliación cloacal en Lomas Centro para beneficiar a más de 68 mil personas. Se trata del "Colector Cloacal Aliviador Lomas Etapa 2", la "Renovación de Subcuenca" y el "Aliviador Sarmiento" que mejorarán el servicio en una zona que creció mucho en los últimos años.

Desde el año pasado reactivaron obras en Fiorito, Budge, Lamadrid y Albertina que fueron paralizadas durante la gestión del macrismo por el desfinanciamiento que sufrió AySA. Esto generó complicaciones para los ciudadanos de los barrios que, durante mucho tiempo, tuvieron que convivir con pozos y montículos de tierra frente a sus casas, vallas de madera en las veredas y calles rotas.

Ultimas Noticias