Edesur La empresa advierte que "una antena de telecomunicaciones que se desprendió por el viento" causó el corte. Lomas, Echeverría, Lanús y Quilmes, las zonas más afectadas.
Un masivo corte de luz afecta a más de 30 mil usuarios de Edesur en la región este domingo. Desde la empresa advierten que "el viento" ocasionó el desprendimiento de una antena de telecomunicaciones que causó todo.
Entre las zonas más afectadas por la falta de suministro, se encuentran los distritos de Lomas, Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes y Cañuelas. La web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisa que a las 14:15, son 30.134 los usuarios afectados.
En Lomas, las zonas más afectadas son Turdera y Temperley, con casi mil afectados pasadas las 14. Sin embargo, en horas del mediodía, la cifra superaba los cinco mil usuarios sin luz en el distrito. El horario pactado para la vuelta del servicio es a las 18.
Desde Edesur precisaron a La Unión que todo se originó a partir del desprendimiento de "una antena de telecomunicaciones. "Se soltó y tocó uno de los cables sostén, de acero, de nuestra línea, lo que hizo saltar la protección antes de que se produzca un daño mayor", comentaron.
"Esto fue por los fuertes vientos. Volaron chapas, árboles y demás. La antena que se desprendió desconectó nuestra línea, y ya estamos reparándolo", completaron, al tiempo que indicaron que "el servicio se reestablecerá por etapas".
Finalmente, los otros distritos más afectados son Echeverría (6.300), Lanús (1.200), Quilmes (6.400) y Cañuelas (4.000).