Solidaridad El Centro Cultural La Marga de Centenario realiza hace más de un año este tipo de jornadas que apuntan a colaborar con los vecinos y comedores de la zona.
Los integrantes del Centro Cultural La Marga de Centenario apuntan a realizar una jornada de ayuda solidaria. Se trata de la feria americana "Una prenda, por un alimento" que se llevará a cabo este sábado a las 12 del mediodía.
"Hace un año que hacemos esta iniciativa que tiene el objetivo de abastecer a dos sectores ya que funciona como un banco de alimentos que generamos para llevar a distintos comedores y para colaborar con una nena que está pasando por una situación complicada de salud", detalló Nadia Ortiz, una de las integrantes del centro cultural ubicado en Capitán Sarmiento 1012, Centenario.
La feria americana funciona gracias a las donaciones de las personas solidarias: "La gente nos manda ropa y acondicionamos todo de manera tal que quede en bolsitas individuales con talle, desinfectadas, perfumadas y a cambio los que se acercan ese día, nos dejan un alimento", explicaron desde el espacio solidario.
Los que quieran acercarse a buscar una prenda y además donar una alimento no perecedero deben tener en cuenta que la jornada se realizará bajo un estricto protocolo sanitario.
Los que quieran acercarse a buscar una prenda y además donar una alimento no perecedero deben tener en cuenta que la jornada se realizará bajo un estricto protocolo sanitario.
"Como en cada encuentro vamos a tomar la temperatura, tenemos alcohol para el ingreso y pedimos el uso del tapaboca obligatorio", destacó Ortiz sobre la forma de trabajo en pandemia que incorporaron para evitar contagios.
Las personas que necesiten de indumentaria, pero que no puedan donar el alimento, también pueden acercarse ya que la iniciativa es solidaria.
"Ayudamos a varios comedores. Uno es el del Padre Vasco de Centenario, otro Los Pibes de Santa Marta, además colaboramos con uno de Bugde y a la institución Maximiliano también de Centenario", añadieron.
La idea es poder llegar a la cantidad de instituciones sociales que se pueda de acuerdo a lo recaudado en la feria americana.