Un espacio de Centenario entregó más de 3 mil barbijos para el área de salud y seguridad
solidaridad en medio de la pandemia. Los integrantes del Centro Cultural La Marga comenzaron con la iniciativa hace unos días y obtuvieron tanta repercusión que ya están pensando en donar también camisolines.
La unión de las vecinas costureras que se ofrecieron para ayudar fue el primer paso para poder confeccionar los más de 3 mil barbijos que los integrantes del Centro Cultural La Marga donan a los trabajadores de la salud y la seguridad de la zona.
"Comenzamos a recaudar las telas y enseguida conseguimos las donaciones y las costureras. La idea surge porque vimos a muchas personas que se tapaban sus bocas con servilletas de papel", explicó Nadia Ortiz, integrante del espacio social de Centenario.
Una vez que las ocho costureras tienen terminados los barbijos, ellos pasan para retirarlos y hacer las entregas en los centros de salud que lo requieran y a los agentes de seguridad que están en la calle.
"Como conseguimos mucha tela y nos siguen donando vamos a hacer los camisolines. Esto es una hermosa cadena de favores que se va incrementando día a día", aseguró Nadia contenta de poder ayudar.
LA COSTURERA DE 70 AÑOS QUE COSE LOS BARBIJOS. Gladys Ortiz se enteró de la movida solidaria del Centro Cultural La Marga de Centenario y no dudó en aportar su granito de arena ya que sabe coser y tiene su propia máquina en la casa. "Empezó todo con una idea que le comenté a mi hija porque estaba deprimida por la noticias muy negras que me llegaban", explicó.
Como toda persona mayor que debe mantener la cuarentena aún más que los jóvenes, su cabeza iba a mil y es por eso que decidió invertir su tiempo en solidaridad.
"Mi lema preferido es: 'no tan solo hay que ver, sino también hacer' y es por eso que me fijé como podíamos hacer los barbijos más simples para que salieran rápido y arranqué", aseguró convencida que ponerse a ayudar es la mejor opción en estos tiempos y siempre.
Exactamente 143 barbijos ya cosió Gladys y contó que este viernes le van a llevar el material para confeccionar 200 más: "Lo que más me gusta es hacer todo lo posible para que el prójimo reciba algo de lo que aprendí por años", manifestó.
"Pienso en mis nietos y espero que lleguen a grandes y puedan recordar que su abuela hizo algo para colaborar humildemente con el Estado. Porque una anciana de la tercera edad puede donar tiempo también, no solo la gente joven", concluyó orgullosa.
El espacio de Centenario va a seguir ayudando a través de mapas confeccionados especialmente para que las salidas sean prudentes y para mantener las condiciones necesarias de aislamiento que recomiendan.
Los que quieran colaborar con tela de friselina, hilos para coser y botellas de plástico limpias para confeccionar máscarillas, deben hacerlo a través del envío de un mensaje privado a https://www.facebook.com/Centro-cultural-La-Marga-102513011109148/
Mirá el video de Gladys confeccionando barbijos:
[video width="640" height="352" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/barbijosat-15.31.47.mp4"][/video]