Un clásico de Lomas Este sábado y domingo, en el horario 13 a 18, se venderán productos 100% originales a precios accesibles.
La Feria Artesanal está todo el fin de semana largo en la Plaza Grigera, donde los vecinos podrán comprar productos elaborados a mano y acompañar el trabajo de emprendedores locales.
Este sábado y domingo, en el horario 13 a 18, las personas que se acerquen al espacio de Yrigoyen al 8700 encontrarán stands de indumentaria, artesanías, adornos y accesorios que son realizados con todo tipo de elementos como telas, macramé, crochet, cerámica, metal, vidrio, cuero y hierro, entre otros.
La Feria Artesanal de Lomas tiene una trayectoria de 40 años en la Grigera y fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante. Se trata de un espacio autogestivo con puestos muy reconocidos por la comunidad, ya que las producciones son 100% originales y creadas con gran esfuerzo y dedicación.
Carteras, morrales, billeteras, cinturones y estuches para el termo y el mate son algunas de las artesanías que Daniel Ibañez confecciona y expone en la plaza. "A la vida le doy pelea constantemente. Para los artesanos es duro, pero muchos rubros también sufren por culpa de la pandemia. Ojalá esta situación se termine pronto y podamos tener una vida más tranquila", contó Daniel, que lleva adelante el emprendimiento llamado Artesanía en Cueros PG.
Desde junio, la feria volvió a instalarse los fines de semana tras casi un mes de cierre debido a las restricciones sanitarias. En cada jornada se aplican los protocolos correspondientes y sus trabajadores piden la colaboración de la comunidad con distancia social, barbijo y alcohol en gel.