Avanza la causa Fuentes cercanas a la causa precisaron que pidieron la prisión preventiva para los dos hombres señalados como los autores del crimen.
La fiscalía que investiga el crimen de José Gatto, el jubilado asesinado en Turdera a fines de mayo, pidió la prisión preventiva para los acusados.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora realizó el pedido este viernes, confirmaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión.
Se trata de dos hombres que se encuentran acusados de "Homicidio en ocasión de robo automotor" en perjuicio del jubilado de 74 años. Fuentes cercanas a la causa habían manifestado que "aparentemente se habría producido un forcejeo" entre Gatto y uno de los delincuentes previo a su retirada del lugar.
"En ese forcejeo, resistiéndose al robo, uno de los delincuentes quiso dispararle al hijo y Gatto se interpuso, por eso falleció. Aparentemente, se interpuso en el disparo", recalcaron sobre una de las hipótesis más fuertes.
Asimismo, en diálogo con este medio, la hija de la víctima, Ágata Gatto, sostuvo: "Con las cámaras y con el trabajo de la policía tenemos claro que no fue al azar", marcó, y agregó: "parece que marcaban a la gente". "Le hicieron un laburo de inteligencia", había apuntado.
EL HECHO
"Yo llegué dos minutos después de que pasó todo, mi papá estaba con vida", relató su hija. La tarde del viernes 28 de mayo, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, dos hombres sorprenden en la puerta a José, quien tras ser amenazado a punta de pistola, fue reducido.
Una vez dentro, golpean en la cabeza a Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las victimas efectúan dos disparos. Ahí, es cuando José fue herido en la espalda por uno de los disparos.
"Nos robaron , nos robaron, nos pegaron un tiro a papá y a mi."
"Mi hermano automáticamente cuando se fueron, me llamó por teléfono. Como habían gatillado, el pensó que uno de los tiros le dio en el ojo", señaló y contó que su hermano le dijo: "Nos robaron , nos robaron, nos pegaron un tiro a papá y a mi".
Si bien José fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.Días más tarde, a partir de tareas de investigación, declaraciones de testigos, y el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y donde fue encontrada la camioneta, efectivos policiales pudieron identificar al automóvil marca VW Bora color gris en el que se trasladaban, y también a los detenidos en el domicilio del jefe de la banda.