salud Será levantado en el actual Dispensario. Tendrá capacidad de atención de hasta 1.000 pacientes por día y dará resultados en 1 hora con tecnología de última generación.
El Municipio de Lomas construirá un Hospital de Diagnóstico Inmediato, un nuevo centro de salud de última generación que se levantará en el actual Dispensario de Temperley en el marco del Programa Histórico de Ampliación de Infraestructura Sanitaria.
El mismo permitirá realizar diagnósticos y resoluciones rápidas a los vecinos, con resultados disponibles en solo una hora gracias al nuevo equipamiento y al personal especializado.
El centro de salud tendrá capacidad de atención de hasta 1.000 pacientes por día, en donde además funcionará un servicio vacunatorio y tendrá una nueva sala de vacunación, resonador, tomógrafo, ecógrafo y laboratorio.
"El dispensario de Temperley será un Hospital de Diagnóstico Inmediato. Estamos construyendo junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación un centro de salud de última generación", precisó el intendente Martín Insaurralde.
El jefe comunal, además, destacó que estos trabajos, enmarcados en el Programa Histórico de Ampliación de Infraestructura Sanitaria, tienen como objetivo "cuidar y proteger la salud de los vecinos y vecinas del Municipio de Lomas de Zamora".
En paralelo, desde la Secretaría de Salud de Lomas precisaron: "El paciente entra con una patología y se va con su resolución. El 90% de las patologías que entran a la guardia de un hospital se pueden solucionar rápidamente, mientras que en este centro de salud de diagnóstico inmediato vas con tu patología, te diagnostican y te dan el tratamiento a seguir".
Ningún servicio será interrumpido ya que el Municipio derivó a los especialistas del Dispensario a unidades sanitarias cercanas.
Respecto a la fecha estimativa de inauguración, se espera que sea para diciembre ya que "es una construcción que se realiza rápido" porque "por fuera es todo vidriado, al igual que el Hospital Odonto Oftalmológico".
Vale destacar además que de cara a su construcción, ningún servicio será interrumpido ya que el Municipio derivó a los especialistas a unidades sanitarias cercanas.
Detalladamente, el laboratorio se derivó al hospital Llavallol; el mamógrafo y el consultorio Transvivir a la Unidad Sanitaria San Martín; la cabina de Audiometría a la Unidad Sanitaria Tullio; y el vacunatorio funciona en un tráiler ubicado frente al dispensario.