desesperante "Me llamaron por teléfono y me dijeron que se se incendió mi casa. Lo primero que pensé fue en mi hija", describió la mujer.
Una casa en Ingeniero Budge se prendió fuego tras un impresionante incendio que lo devoró todo. Hoy, la familia "está con lo puesto" y pide ayuda para seguir adelante tras el dramático momento que debió padecer.
El incendio tuvo lugar en una casa sobre Montiel, entre las calles Azamor y Figueredo, en Budge, el domingo cerca de las 19. Afortunadamente, no había nadie en el hogar.
Lo primero que pensé fue en mi hija.
"A mí me llamaron por teléfono y me dijeron que se se incendió mi casa. Lo primero que pensé fue en mi hija", contó a La Unión la madre que por un momento sintió salirse el corazón de su pecho. "No llegaba más", apuntó Marcela Cantero, a la vez que resaltó que fue "un alivio" ver que su hija estaba a salvo.
Según precisó, al parecer, se trató de un cortocircuito que hubo en la cocina. "Me dijo una vecina que habrá sido en no más de 20 minutos que tardó en prenderse fuego todo", planteó. Tanto ella como sus hijas, Brenda y Alejandra, de 24 y 11 años, no estaban en la casa cuando ocurrió el hecho. Ese domingo, su hija menor justo se encontraba en el domicilio de su papá.
"Cuando llegamos estaba toda prendida fuego", había contado el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, a este medio. Actualmente, la casa está con peligro de derrumbe debido a que se vio afectada por las altas temperaturas del fuego.
"No sabes lo que es ver que no te queda nada de nada", lamentó la mujer y explicó que actualmente están durmiendo en la casa de una vecina que solidariamente les abrió las puertas de su hogar. "No tenía a dónde ir", expresó.
"A las horas se acercaron y nos dieron ropa y calzado. Nos quedamos sin nada, ni zapatillas", subrayó. Tras el incendio, Marcela lo perdió todo, incluso la mercadería de la que vivía.
"Lo que necesito es ayuda."
En tanto, su barrio se solidarizó y emprendió una campaña para juntar donaciones para darle una mano frente a la difícil situación que está atravesando.
Para quienes quieran colaborar con Marcela, su número de celular es +54 9 3764 86-8359. "Lo que necesito es ayuda. Lo que puedan donarme para mi va a ser una bendición", destacó. También se puede hacer una donación económica al CBU: 0000003100067589208216 a nombre de Brenda Vargas, su hija.