compromiso Es parte de un convenio entre la Municipalidad de Lomas y la Asociación Argentina de Electrodependientes. La ayuda llegará a cerca de 60 familias.
Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), en articulación con el área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora, entregarán refuerzos de alimentos para familias electrodependientes en todo el distrito.
El martes la Municipalidad hizo entrega de los alimentos a la asociación, y entre hoy y mañana serán repartidos a cerca de 60 familias. "Es para ayudar a los que están pasando un momento difícil, porque las familias no son ajenas a la situación que vive el país y el mundo con la pandemia", marcó el presidente de la AAdED, Mauro Stefanizzi.
A la vez, contó a La Unión que muchas familias pidieron licencia para evitar exponer a sus hijos e hijas al riesgo de contagio de Covid-19, y apuntó que "en el peor de los casos eso representa una perdida de ingreso".
La iniciativa nació a partir de un convenio entre la comuna y la asociación, con el objetivo de asistir de manera integral a aquellas personas con esta dependencia y a sus convivientes. El mismo, fue firmado el mismo 17 de mayo que se inauguró la Plaza Joaco, en el Día de las Personas Electrodependientes.
Además, a través del convenio, realizarán diversas acciones en materia de difusión y promoción de los derechos ya consagrados bajo la ley 27.351, la cual establece la gratuidad del servicio eléctrico, que para estas personas, es imprescindible para vivir.