Violencia de Género Beatriz Gabreluk ya se encuentra en su casa y continúa con los cuidados. En tanto, familiares destacaron la "tranquilidad" tras conocer la prisión preventiva para el acusado.
Beatriz Marta Gabreluk (28), la mujer que fue prendida fuego por su ex pareja en Centenario, fue dada de alta tras permanecer internada por más de un mes en el Hospital de Llavallol.
En diálogo con La Unión, familiares de la víctima comentaron que "ya le dieron el alta" y "se encuentra en su domicilio", donde continuará con el tratamiento por las múltiples heridas en su cuerpo.
"Debe cuidarse con cremas y no estar expuesta al sol. Después, queda lo psicológico, que desde lo que es Casa Fátima Catan la ayudan con este proceso", agregaron desde el entorno.
Por el hecho había sido detenido Jonathan Daniel Mole (31), ex pareja de la víctima. Según habían confiado fuentes judiciales a La Unión, la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva.
"Eso mismo le dijeron a ella en Casa Fátima Catan, que desde la parte legal estaba en prisión preventiva. La verdad, saber eso a esta altura para ella es una tranquilidad", completaron, en charla con este medio.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Milán al 400 de Centenario, en donde residía Gabreluk junto a su hija de 8 años. La joven se encontraba con Mole, también padre de la niña, cuando en determinado momento el hombre comenzó a golpearla.
Luego la roció con alcohol en presencia de la nena y la prendió fuego con un encendedor, lo que le provocó graves lesiones por quemaduras. Tras el ataque, la joven fue trasladada al Gandulfo.
Por el hecho intervino la fiscal Juan, quien dispuso que efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y del Destacamento Villa Rita realizaran diversas actuaciones para dar con el sospechoso, que se había fugado.
A raíz de las tareas de inteligencia realizadas, los uniformados establecieron que Mole se hallaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, también de Centenario, por lo que realizaron un allanamiento y lo aprehendieron.