Tránsito Las cuadrillas avanzan con los trabajos y durante los últimos días trabajaron en horario nocturno para no afectar la circulación. Ahora ya no se puede pasar.
Por los avances en la construcción del paso bajo nivel en Rincón-Vieytes, desde el Municipio informaron que se cerró definitivamente el cruce y ya no pueden circular vehículos.
La obra junto al Ministerio de Transporte de la Nación consta de dos carriles que atravesarán de manera subterránea las vías del ferrocarril Roca y mejorarán la conexión entre el Este y el Oeste. También instalarán una pasarela peatonal e infraestructura para personas con movilidad reducida.
La obra arrancó en mayo y durante los últimos días hubo trabajos en horario nocturno con el propósito de no afectar la circulación. Desde la Dirección de Tránsito señalaron que este lunes se cerró completamente la zona así que las alternativas que ahora tienen los vehículos son los cruces de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.
El proyecto incluye nueva iluminación, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y acciones de embellecimiento y paisajismo. "Va a disminuir el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitará la conectividad y fluidez del tránsito, además de mejorar nuestra seguridad vial evitando accidentes y demoras. A su vez, incrementará la frecuencia del servicio ferroviario que es fundamental para ahorrarles tiempo de viaje a pasajeros y pasajeras", expresó el secretario de Obras Públicas de Lomas, Emiliano Piergiovanni.
"Es muy importante porque va a agilizar el paso en una zona que muchas veces tiene demoras y acumulación de autos cuando la barrera del tren está baja. Ya se hizo en Larroque y el cambio fue notable", destacó Matías Varela, vecino de Banfield.
Este año también construirán otros dos bajo nivel en Loria-Ayacucho (Lomas Centro) y 14 de Julio-Avellaneda (Temperley). Otra de las obras anunciadas es la puesta en valor de la estación de Banfield Oeste, donde armarán un nuevo centro de transbordo para los colectivos, la remodelación y expansión de plazas existentes, y un reordenamiento del sistema vehicular y peatonal.