siniestro vial Tendrá lugar este domingo desde las 12 en la esquina de Scalabrini Ortiz y Garibaldi, en Lomas. Invitan a los vecinos a ser parte.
El próximo domingo pintarán una estrella amarilla en homenaje a Elena Alonso, la mujer de 92 años que fue embestida por un vehículo que conducía a gran velocidad en Lomas, el pasado 2 de enero.
En un principio, la fecha había sido programada para el 23 de mayo, pero por el regreso al confinamiento fue que decidieron postergarla. Así es que este domingo 27 de junio a a las 12 horas, en la intersección de Scalabrini Ortíz y Garibaldi, en colaboración con la Campaña Nacional de Estrellas Amarillas, plasmarán el recuerdo de Elena.
El hecho tuvo lugar el pasado 2 de enero cuando un auto atropelló a la anciana. El siniestro quedó registrado por varias cámaras de seguridad. Por su parte, el imputado, Federico Omar Ríos, permanece en libertad a pesar de estar acusado de "homicidio culposo" y dar positivo de alcohol en el análisis toxicológico.
Esta semana llegó el informe legal que indica que la pericia que puede cambiar la causa será el 2 de julio a las 11.
En tanto, para la misma fecha, a las 10 de la mañana en Colombres y Entre Ríos, también repintarán la estrella de Matías Nicolás Durán, el joven atropellado en 2017 por un auto que dobló en contramano.
Fue en abril que la madre del joven, Lorena Rivero, se acercó a la mencionada intersección para homenajear a su hijo. "La estrella de Matías Nicolás brillará por siempre", había señalado a este medio.
El 4 de septiembre de 2017, Durán fue atropellado cuando la moto en la que se viajaba -junto a otro joven- fue embestida por un auto que doblaba en contramano.
Tras ser el choque, fue impulsado y terminó cayendo contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día.
Actualmente, Lorena es la coordinadora de la ''Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel'' de Lomas de Zamora, y es quien encabeza el proyecto por Alcohol Cero al Volante en el distrito. El proyecto apunta a bajar el índice de mortalidad, ya que según precisó, "el 90% de los asesinos al volante estaban alcoholizados".