UFI N°8 Carlos Alberto Murguia no prestó declaración y el Juzgado de Garantías N°4 le negó la excarcelación.
El falso médico de Llavallol que fue detenido la semana pasada se negó a declarar y seguirá detenido, según lo confirmaron fuentes cercanas a la investigación a La Unión.
Carlos Alberto Murguia, detenido el pasado domingo acusado de no tener título para ejercer la medicina y atender a más de 500 personas, "no prestó declaración" tras su detención y el Juzgado de Garantías N°4 le negó, este viernes, la excarcelación, precisaron las fuentes a este medio.
De esta manera, el falso médico clínico y pediatra en la Clínica Luzuriaga de Llavallol continuará en esa condición mientras la investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional, avanza.
Murguia, de 69 años, está imputado por el delito de "falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores; y falsificación de documento público". Los números de matrícula que utilizaba correspondían a dos médicos distintos, uno, una doctora que no ejercía la profesión y otro de una medico del interior del país.
Con estos elementos, el falso médico atendió en una clínica de Llavallol durante tres años y tuvo a más de 500 pacientes a su cargo, entre los cuales 200 de ellos eran niños.
Según pudo averiguar La Unión, en el operativo donde allanaron su casa -donde se secuestró una gran cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios, sellos apócrifos y elementos de prueba-, lo que más llamó la atención era un diploma que el hombre tenía en su casa.
"Certificado de Estudio Universidad del Salvador, Carlos Alberto Murguia, ha superado cumpliendo los requisitos exigidos. Médico Clínico", yacía el diploma, el cual no tendría ningún tipo de validez. "Él tenía un diploma que sería trucho. Hay otros papeles que indican que es médico clínico, pero la verdad es que no era ninguna de estas cosas", habían confiado las fuentes.