Causa judicial Ante la demora para que se lleve a cabo la pericia accidentológica, los familiares van a presentarse la semana próxima para que pedir que se agilice el caso.
A más de seis meses de la muerte de Elena Alonso de 92 años, quien fue atropellada en la intersección lomense de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, los familiares de la víctima anunciaron que realizarán una marcha para pedir Justicia ya que no avanza la causa.
"El 23 de abril se iba hacer un peritaje y no se hizo por causas que no nos han informado y el 7 de mayo se hace un nuevo pedido, pero no entendemos por qué no se hizo el primero. Por eso, por intermedio de mi abogado pedimos las explicaciones", contó Omar Albor, hijo de Elena Alonso.
Para visibilizar que la causa está parada y hay falta de respuestas, se realizaré el miércoles que viene a las 11 una marcha para pedir Justicia frente a la UFI N° 10 ubicada en Larroque al 2300, Lomas.
"Vamos a exigir a la fiscal Norma Morán explicaciones respecto a la pericia accidentológica que nunca se hizo y porque no llamaron a indagatoria a Federico Nicolás Ríos tras atropellar a Elena", aseguró en diálogo con La Unión el nuevo letrado del caso, Diego Peresan.
Saber la verdad es lo que pide la familia después de cumplirse seis meses del trágico hecho: "Ya han pasado muchos meses y el caso sigue estancado. Queremos Justicia", pidió el hijo de Elena, quien además añadió que "no se puede seguir ocultando la verdad".
Además, la marcha se realizará para visibilizar todas las incongruencias que hay en el caso: "Sobre la eximición de prisión al acusado también vamos a pedir explicaciones porque Ríos se dio dos veces a la fuga y encontraron en su sangre alcohol y drogas", señaló el abogado.
Pedir el cambio de carátula es a lo que apunta el nuevo letrado. Quieren que se cambie la carátula de "homicidio culposo" a "homicidio con dolo eventual". Aunque, para ello, deben esperar el resultado de la pericia.