AYUDAR EN PANDEMIA El comedor trabaja incansablemente de lunes a viernes, por eso buscan manos solidarias que puedan sumarse. "Nosotros no vamos a bajar los brazos", dicen.
"Hay que secarse las lágrimas y volver a abrir las puertas para los vecinos". Así resumió la situación del Comedor Los Pekes la lomense Roxana Cejas, que explicó que el lugar necesita con urgencia las manos de voluntarios que se sumen para cocinar las meriendas y cenas para más de 120 familias, además de pedir donaciones para poder continuar con el trabajo voluntario y solidario, tan necesario para que los vecinos puedan tener al menos una comida al día.
El Comedor Los Pekes de Fiorito (Esquel 2665) continúa con su incansable labor social para poder asistir a los vecinos de la zona. Lunes, miércoles y viernes se encargan de dar la merienda, mientras que martes y jueves reparten la cena, todo muy a pulmón gracias a la ayuda de los mismos lomenses que viven en los alrededores y a la colaboración de Desarrollo Social del Municipio.
Arrancamos como grupo familiar y después se sumaron algunas vecinas, pero necesitamos ayuda para el día a día.
Pero la pandemia complica a diario su deseo de poder combatir el hambre: Roxana Cejas, una de las referentes de la institución, explicó que necesitan más voluntarios para poder cumplir con la tarea de alimentar a las más de 120 familias que se acercan al comedor: "Arrancamos como grupo familiar y después se sumaron algunas vecinas, pero necesitamos ayuda para el día a día". El objetivo de la institución es seguir adelante, sin importar las dificultades que se presenten, por lo que es indispensable que existan más manos solidarias.
"Además de voluntarios, necesitamos donaciones de alimentos no perecederos, leche, harina, galletitas y aceite, que es lo que más usamos", pidió "Rosy", como la conocen en el barrio. La llegada del frío también es un tema a tener en cuenta, por lo que la lomense también se atrevió a solicitarle a los vecinos prendas de abrigo y calzados, debido a que "algunos chicos vienen al comedor descalzos".
Lunes, miércoles y viernes se encargan de dar la merienda, mientras que martes y jueves reparten la cena, todo muy a pulmón gracias a la ayuda de los mismos lomenses que viven en los alrededores y a la colaboración de Desarrollo Social del Municipio.
Cejas contó que el confinamiento que se vive actualmente para reducir la curva de contagios se notó inmediatamente en el comedor, ya que hubo un incremento de vecinos que se acercaron a pedir la merienda y la cena: "El lunes, que fue el primer día hábil, hubo una gran demanda. Nosotros no vamos a bajar los brazos y por eso acudimos a la solidaridad de los que pueden ayudar, ya sea con su tiempo como con donaciones".
Nuestra labor depende de la solidaridad de los vecinos y ojalá podamos sumar gente a este hermoso trabajo. La sonrisa y el agradecimiento de cada chico y adulto son muy satisfactorios.
Los interesados en sumarse a las filas del Comedor Los Pekes o quienes quieran ayudar con donaciones de alimento, ropa o calzado, pueden contactarse por teléfono al 1160485602 o por Facebook.
"Nuestra labor depende de la solidaridad de los vecinos y ojalá podamos sumar gente a este hermoso trabajo. La sonrisa y el agradecimiento de cada chico y adulto son muy satisfactorios", concluyó "Rosy", con la esperanza intacta de que lleguen más héroes para Los Pekes de Fiorito.