talento "Fue básicamente sin querer", así define Valentina Iannelli a cómo nació su emprendimiento. Vende sus ilustraciones, pero busca más que solo vender.
Valentina Iannelli, una joven lomense que tiene 21 años, desarrolló un emprendimiento a partir de su arte. Vende sus ilustraciones en diversos formatos: cuadros, postales, cuadernos y stickers.
"A mí desde siempre me gustó mucho dibujar. A los 10 años arranqué con clases de dibujo de la Municipalidad de Lomas, que los daba Sandy (Sandoval) en su momento", expresó Iannelli en diálogo con La Unión acerca de sus inicios junto al reconocido artista lomense.
"De más grande me metí a dibujar en digital, en realidad fue con el celu que arranqué", agregó. Asimismo, contó la curiosa historia de cómo inició su emprendimiento.
"Fue básicamente sin querer. Fue así como arrancó todo."
"Fue para el Día del Amigo de 2019 que se me ocurrió hacerles un cuadrito a mis amigas. Fueron ellas las que me empezaron a decir 'No Valen, esto publicalo en Instagram. Lo re vendés', pero yo no creía que esto se pudiera vender. Cuestión que subí una foto ese día y una chica me contestó y me preguntó si vendía personalizado", manifestó, y valoró: "Fue básicamente sin querer. Fue así como arrancó todo".
La joven comenzó a incursionar en el arte digital y de manera autodidacta, y viendo videos, y fue a fines de 2019 que su familia y su novio le regalaron su primera tableta digital para dibujar. "Ahí fue cuando traté de profesionalizar un poco más todo", plantó.
Iannelli es estudiante de Abogacía y este año arrancó la segunda carrera, Diseño Gráfico. "Me parecía que estaba bueno arrancar la carrera para tener esos conocimientos porque no todo son videos de Youtube", bromeó.
En cuanto a las temáticas que aborda en sus ilustraciones, confesó: "A mí siempre me movió mucho lo social, siempre me movió el feminismo".
Las fechas importantes quiero estar ahí, para que quien piense lo mismo pueda compartir y para quien no, al menos reflexione.
"Siempre la militancia feminista me inspira dibujar, se me hace mas fácil. Cuando era una fecha importante, como el Día de la Mujer, iba a la marcha, pero con la cuarentena eso claramente no se podía y entonces empecé a usar las ilustraciones como una forma de manifestarme en los días especiales", marcó.
En misma línea, enfatizó: "Las fechas importantes quiero estar ahí, para que quien piense lo mismo pueda compartir y para quien no, al menos reflexione".
Su emprendimiento fue poco a poco tomando vuelo. "Yo no imaginaba que nadie me iba a pedir un cuadro, pero fueron bastantes personas", comentó, y especificó que a partir del Día del Padre del año pasado notó el crecimiento. "Tengo pedidos durante todo el año por suerte", concluyó.