La Unión | LOMAS

Una zapada para homenajear al artista lomense Sandy

hoy, a las 22. A dos meses del fallecimiento del querido músico de Lomas, el Teatro El Refugio realizará un concierto que será transmitido por Facebook.

Una noche para recordar a Sandy

Una noche para recordar a Sandy.

A dos meses del fallecimiento del artista Sandy Sandoval, el Teatro El Refugio realizará hoy una zapada para homenajearlo de la mejor manera: a pura música. El show comenzará a las 22 y será transmitido por Facebook. 

Gustavo Sequeira, Charly Gonzales, Hernán Darío Trincherri y Alberto Salto son los músicos que van a tocar en el espacio de Banfield. "Van a hacer los temas que más le gustaban a Sandy. Tenemos algunos de sus dibujos que nos mandó la familia y también el sombrero que usaba en muchas ocasiones. Lili, su expareja, nos lo dio para que quede en el teatro", contó Daniel Bastías, director de El Refugio.

Gustavo Sequeira, Charly Gonzales, Hernán Darío Trincherri y Alberto Salto son los músicos que van a tocar en el espacio de Banfield.

El espectáculo se transmitirá por el Facebook de El Refugio y será a la "Gorra Virtual". Al entrar a este link, la gente podrá comprar un bono y colaborar con el espacio que viene luchando para sostenerse ante una realidad compleja.

"La gente también puede venir a las mesas de afuera con reserva previa. El Municipio nos mandó conos para ocupar parte de la calle así que pudimos agrandar la vereda y duplicar la cantidad de personas", contó Bastías, y remarcó: "Valoramos mucho el gesto, ya que la vereda nos quedaba chica y gracias a eso vamos a tener más gente". Para reservar un lugar hay que mandar un mensaje al Facebook o Instagram del teatro.

ARTISTA MULTIFACÉTICO

El músico, dibujante y referente de la cultura local falleció el 31 de agosto debido a complicaciones de su diabetes y luego de una internación en el Hospital Gandulfo. 

La partida de Sandy generó mucha tristeza en la comunidad lomense, que lo sigue recordando y homenajeando en las redes. El escenario de El Refugio, ubicado en Maipú 540, lleva su nombre.