Comercios sin luz en Temperley: "Uno se siente atado de pies y manos"

Edesur Los locales del barrio denuncian que, ante los reiterados cortes de luz, "no se puede trabajar". Critican la atención de la empresa y alertan: "No tienen consideración".

El local está en la intersección de San Francisco y Avellaneda.

Detrás de las reiteradas quejas de los vecinos de Temperley por los "sistemáticos" cortes de luz que se registran hace semanas, se encuentran los problemas y la angustia que deben atravesar los comercios del barrio por la misma situación. 

La Media Luna es una panadería ubicada en la intersección de San Francisco y Avellaneda. "Es un local familiar", reconoce Lucas, uno de sus dueños, quien explicó que el presente que viven en materia de cortes "es grave". 

"Acá elaboramos la mercadería para este y otro local que hay sobre Irigoyen y Avellaneda. Estamos en la zona más afectada. Sufrimos siete cortes en las últimas semanas, y los últimos tres fueron un lunes", contó, en diálogo con La Unión

En este sentido, explicó que "son siempre en el mismo horario", ya que arrancan "entre las 7 y las 8 de la mañana" y hasta las "22 o 23 la luz no vuelve".  

"Así, uno no puede trabajar. Si un día no producís, al otro no podes abrir el negocio. Los comercios estamos atravesando un momento complicado lógico, como todos los demás, y sumarle esto es algo jodido", señaló. 

"Así, uno no puede trabajar. Si un día no producís, al otro no podes abrir el negocio"

Y remarcó: "Vivimos una situación compleja y, más allá de los problemas económicos y de laburo, sumarle un día perdido a la semana es fuerte". 

Sobre el contacto con Edesur, Lucas indicó que "el problema es que todo está mal comunicado". "Si fuera por mejoras o reparaciones, o si estuviera bien avisado o notificado, uno se acomoda", dijo. 

"O quizás si solo ocurriera por dos o tres horas, se entiende, pero no. Tenés que llamar, nadie te dice nada concreto, o te patean, o te mienten. Así no se puede estar. Qué le digo yo a la gente que trabaja acá. No sabemos si decirles que no vengan o que cambien el turno. Estamos todo el día a la espera de que si vuelve la luz o no, es una locura", relató.

El llamado "es el típico", el que cualquier usuario de la empresa padeció alguna vez. "Tenés suerte si te atienden. Y si lo hacen, te dicen que no estaban al tanto, o que estaban podando", apuntó.

"Son varias las manzanas de la zona que tienen luz, y acá no se ve a nadie podando, mucho menos por doce horas. Tampoco te dicen dónde están podando. No veo tampoco motivo para podar una vez por semana", alertó.

Recalcó, a su vez, que "el servicio de luz es algo importante", pero que desde Edesur "no tienen consideración". "Uno puede tener un grupo electrógeno, pero no alcanza. Yo lo tengo para las cámaras, para las heladeras, pero para las máquinas necesitas un grupo de una inversión importante, que no estamos en condiciones de hacerlo", comentó. 

"Uno se siente atado de pies y manos. Entendemos que pueden cortar varios días dos o tres horas, pero no dejarnos todo el día sin luz, que eso es grave. Queremos que sepan dar una respuesta. Que te digan cuándo y cuánto cortan, así uno se organiza", subrayó. 

Finalmente, Lucas apuntó que los comerciantes también se comunican con el ENRE para elevar los reclamos, pero es "casi por obligación". "Lo hacemos para que quede asentado, nunca pasa nada", completó, en charla con este medio

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