UFI N°16 El acusado permanece detenido por "lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género" a la espera de la resolución que tome la fiscalía.
El hombre que está acusado de prender fuego a su pareja en Centenario sigue sin declarar y permanecerá detenido a la espera de una resolución de la fiscalía, confirmaron fuentes judiciales a La Unión.
La fiscal tiene tiempo hasta el 13 de junio para pedir la prisión preventiva para Jonathan Daniel Mole (31), acusado de "lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género", ampliaron las fuentes.
La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Marcela Juan.
La fiscal tiene tiempo hasta el 13 de junio para pedir la prisión preventiva para Jonathan Daniel Mole, acusado de "lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género".
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Milán al 400 de Centenario, en donde residía Beatríz Marta Gabreluk junto a su hija de 8 años. La joven se encontraba con Mole, también padre de la niña, cuando en determinado momento el hombre comenzó a golpearla.
Luego el hombre la roció con alcohol en presencia de la nena y la prendió fuego con un encendedor, lo que le provocó graves lesiones por quemaduras. Tras el ataque, la joven fue trasladada al Gandulfo.
Por el hecho intervino la fiscal Juan, quien dispuso que efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y del Destacamento Villa Rita realizaran diversas actuaciones para dar con el sospechoso, que se había fugado.
A raíz de las tareas de inteligencia realizadas, los uniformados establecieron que Mole se hallaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, también de Centenario, por lo que realizaron un allanamiento y lo aprehendieron.
En diálogo con La Unión, Ángel, hermano de la víctima, afirmó que su hermana "se encuentra bien, estable", y se encuentra internada en el hospital de Llavallol, a la espera de la derivación a un centro de salud especializado en quemado.