Este lunes Tras múltiples allanamientos, se logró la detención de tres hombres y un menor. Realizaban asaltos con armas y con réplicas de plástico, que fueron secuestradas.
Una banda dedicada al robo de autos en Lomas fue desbaratada este fin de semana tras múltiples allanamientos, según precisaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó este sábado en la intersección de las calles Itatí y Camino Negro, en Budge, cuando un patrullero de la Unidad Policial de Prevención Local de Lomas realizaba una recorrida y visibiliza que, ante la presencia de los efectivos, un vehículo Chevrolet Corsa se da a la fuga rápidamente.
Tras lograr su intercepción luego de que el auto impactara contra un poste de luz, los efectivos revisan el vehículo e identifican una pistola Tiver calibre 32, con numeración suprimida, y una réplica plástica de otra pistola.
El joven, de 24 años, es llevado a la seccional y se determina que tenía pedido de captura por la Comisaría de Centenario por "Robo automotor".
En paralelo, gracias a la denuncia de una víctima de robo a quien le sustrajeron mediante arma de fuego su Renault Fluence Blanco, el Grupo Operativo Táctico (GTO) de Centenario realiza tareas encubiertas y de investigación.
Los efectivos logran establecer dos domicilios donde estarían los integrantes restantes de la banda. Conjuntamente, personal de la Comisaría 9 y 10 de Lomas, del Destacamento de Villa Rita y de la GAD Lomas, realizan los allanamientos.
El primero de ellos se realizó en una vivienda de Euskadi al 1800, en Budge, donde se detiene a un hombre de 38 años y un menor de 14 años, y se procede al secuestro de un revolver Doverman calibre 22 y un teléfono celular.
En el segundo, en un domicilio de Paris al 500, en Centenario, se detiene a un joven de 29 años, y se secuestra un revolver Pasper calibre 32 y un celular.
Interviene en la causa, bajo la carátula "Robo automotor", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas, a cargo de Silvina Estévez.