La Unión | LOMAS

Allanamientos y detenciones por robo de autos en Centenario

Este viernes. Luego de tareas encubiertas y el rastreo de la ubicación GPS, lograron dar con los delincuentes. Se secuestraron armas y vehículos.  

Adems de las detenciones se secuestraron armas y vehículos

Además de las detenciones, se secuestraron armas y vehículos.

Dos jóvenes fueron detenidos este viernes en Centenario por reiterados robos de vehículos en diferentes barrios del Conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales a La Unión

Todo comenzó de la semana pasada a partir del robo de un vehículo. La víctima había denunciado que dos delincuentes, a bordo de una motocicleta y armados, le sustrajeron su Renault Fluence.

Notificados, personal del Grupo Operativo Táctico (GTO) de Centenario realizó una investigación a través de tareas encubiertas y, gracias a la ubicación GPS de un vehículo robado, logró establecer dos domicilios donde estarían los delincuentes. 

Se dispusieron, en consecuencia, dos allanamientos, que contaron con el apoyo de los GTO de las delegaciones de Parque Barón y de Budge. Ambos tuvieron resultados "altamente positivos". 

En el primero, en la calle Capitán Yaben al 3700, se logró la detención de un joven de 19 años, quien tenía pedido de detención por el Tribunal Oral en lo Civil y lo Comercial N°10 de Lomas. Además se secuestró una pistola marca Beretta con cuatro municiones, y una camioneta Ford Ecosport con pedido de secuestro por "robo" de la Comisaría N°2 de Quilmes. 

Ya en el segundo, ubicado en Terrada al 700, se detuvo a otro joven de 23 años, y se secuestró un Renault Clío "enlatado", que contaba con un motor y chasis con numeración suprimida, que sería de una Camioneta Vollkswagen Saveiro.

Interviene en la causa, bajo la carátula "robo automotor reiterado", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora, a cargo de Nicolás Espejo.