Este martes El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Lomas estará a cargo del proceso que tiene a Ángel Eduardo Andrada como único acusado. Habrá una concentración en Tribunales.
El juicio por el crimen de Carolina Ledesma, la joven de 21 años de Budge asesinada de un disparo en el abdomen, comenzará este martes, desde las 8:30, y estará acompañado de una concentración para pedir justicia por la víctima.
El proceso judicial estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Lomas de Zamora, encargado de enjuiciar a Ángel Eduardo Andrada, único acusado por el femicidio.
La "Campaña por Justicia para Carolina Ledesma", la cual encabeza las acciones sociales para elevar el pedido de justicia por la joven en colaboración con su familia, convoca a una concentración para este martes con el fin de acompañar el proceso judicial.
"Está siendo una situación muy angustiante para la familia. Buscamos la difusión y el acompañamiento de todas las organizaciones", había señalado Tamara Kasell, integrante de la red, en diálogo con La Unión.
Esta organización realizó a lo largo de los últimos meses una serie de acciones sociales para visibilizar el pedido de justicia: contribuciones artísticas, pegatina de afiches, volanteada, semaforazo, y hasta jornadas para asistir a las víctimas de violencia de género.
Respecto a la condena, la red que acompaña a Gladys, la mamá de Carolina, espera la pena máxima para Andrada. "La condena que esperamos es la máxima que se puede dictar, cadena perpetua. No esperamos menos de eso. Entendemos que dentro de todo el daño que cometió, es lo mínimo que puede caberle como pago de sus actos", recalcó.
EL HECHO
El crimen tuvo lugar el 18 de febrero de 2019, cuando Andrada asesinó a Carolina Ledesma de un disparo en el abdomen mientras ella cursaba su segundo mes de embarazo. El amante intentaba evitar que su esposa se enterase de su relación extramatrimonial con la joven.
El hecho comenzó cuando Ledesma ingresó muerta al Hospital Allende de Ingeniero Budge y los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el abdomen sin orificio de salida.
Ante esta situación, los facultativos dieron intervención al personal de la comisaría local que se entrevistó luego con Gladys, la madre de la joven, quien la había llevado hasta el centro asistencial a bordo de un remís.
Según las fuentes, la mujer contó a los efectivos que el supuesto novio de su hija, de nombre "Ángel", se había presentado esta madrugada en su domicilio para avisarle que acababan de asaltar la casa de su hija y que ésta había resultado baleada en un tiroteo.
Por ello, Gladys se trasladó hasta la vivienda de su hija, situada en Evaristo Carriego al 1700 y Epecuén de Ingeniero Budge, donde la halló malherida y ensangrentada sobre la cama de su habitación.