Copa Sudamericana Ante la emergencia sanitaria declarada en la capital colombiana, el choque por el Grupo H se trasladará al estadio Centenario. Dirigirá el paraguayo Juan López.
El Coronavirus no se detiene y azota a las grandes ciudades. El fútbol continúa disputándose, pero varios clubes deben mudar su localía por el brote del virus. Eso le sucederá a La Equidad, que el próximo jueves recibirá a Lanús, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El club de Bogotá no puede utilizar el estadio El Campín por la situación sanitaria que prohíbe jugar en esa ciudad colombiana. Y el partido se mudará a Armenia. El partido es clave para los dos para darle alcance a Gremio, que venció a Lanús y se cortó en la punta.
El juego entre el verde y el Granate de Luis Zubeldía se jugará desde las 21.30 en el estadio Centenario de Armenia, el principal escenario deportivo de la ciudad. Recibe el sobrenombre de "El Jardín de América" y cuenta con una capacidad de 20.716 espectadores.? En el estadio juega sus partidos como local el Deportes Quindío.
Fue construido en el año de 1988 y ha sido sede de varios torneos internacionales como la Copa América 2001, los Juegos Bolivarianos 2005 y el Campeonato Sudamericano Sub-20 2005, entre otros. Además fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 que tuvo lugar en Colombia.
Si bien en la Fase Eliminatoria enfrentó a Deportivo Pasto en El Campín de Bogotá, el pasado jueves recibió a Aragua de Venezuela en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaraida. Como se puede observar, La Equidad no es la primera vez que abandonará su lugar de origen.
Por otra parte, el árbitro del encuentro será Juan Eduardo López, de nacionalidad paraguaya. El juez principal, que no registra antecedentes dirigiendo al club argentino, estará acompañado por los asistentes José Cuevas y Julio Aranda. El cuarto árbitro será Eber Aquino y el asesor de video Hilton Moutinho.