La Unión | DEPORTES

"Hoy nos está tocando transitar por una etapa mala"

Autocrítica. Luego de la derrota con Gremio en la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía analizó el partido y se mostró con fuerzas para sacar adelante al equipo.

Lamento que otra vez se nos escapa al final dijo el DT

"Lamento que otra vez se nos escapa al final", dijo el DT.

Cada derrota es un nuevo golpe que recibe Luis Zubeldía al frente del Granate. Ahora, como foco de las críticas de los hinchas, reconoció las dificultades del equipo después de la derrota como local la Copa Sudamericana.

Tras el 1-2 con Gremio, el DT habló en conferencia de prensa y dijo: "Hoy nos está tocando transitar por una etapa mala, pero hay que aprender, hay que salir adelante, es parte de fútbol, así como nos tocó llegar a la final de la Sudamericana. Hay que saber llevar el éxito, pero también hay que saber llevar las derrotas, dar vuelta la página y mirar para adelante".

Lo cierto es que la campaña de Lanús se complicó recién en las últimas fechas. Primero con la eliminación temprana en la Copa Argentina a manos de Patronato y después con tres derrotas consecutivas en el torneo local que lo obligan a ganar frente a Boca en La Bombonera y ante Talleres en el Sur, en el sprint final de clasificación a la próxima fase. En el Grupo H de la Sudamericana quedó a la par de La Equidad (ambos con tres puntos), elenco al que enfrentará en Colombia el próximo jueves.

En el análisis del partido, Zubeldía explicó: "El primer tiempo con 5 volantes lo hicimos muy disputado, aunque nos faltó ataque, por eso después sumamos los dos delanteros, pero cedimos un poco la posesión y también la iniciativa. Sabíamos que cambiando el sistema en un momento del encuentro iba a generar esa confusión en el rival y así fue, lo que pasa es que muchas veces esa idea utilizada desde el inicio no trae el mismo resultado"

Y agregó: "Al final de cada tiempo nos está pasando que no podemos aguantar el resultado, el triunfo o en este caso el empate, puede que sea anímico o futbolístico, es difícil también de encontrarle una explicación. El trabajo fue bueno y lamento que otra vez se nos escapa al final. No sé si el rendimiento ha sido flojo, sí los últimos resultados".

Temas Relacionados
Ver más: