La Unión | DEPORTES

Lanús perdió con Gremio y se quedó sin la punta del Grupo H

Copa Sudamericana. El Granate mejoró en el complemento, pero no le alcanzó para evitar la derrota. Léo Ferreira, Belmonte y Ferreira, la figura, fueron los goleadores del partido.

Lanús no puede salir de la racha negativa que lo viene acosando. Perdió cuatro de los últimos cinco partidos y puso en riesgo su clasificación en la Copa Sudamericana. En su estadio, fue vencido por Gremio, de Brasil, por 2-1, que pasó comandar solitariamente las posiciones del Grupo H con seis puntos. El Granate y La Equidad, de Colombia, tienen tres y cierra Aragua, de Venezuela, sin unidades.

Muy flojo primer tiempo de Lanús. Un equipo previsible, sin ideas, con circuitos de fútbol cerrados. Gremio no fue mucho más, pero al menos tuvo intenciones y se puso arriba en el marcador en una jugada donde el local quedó mal parado en un cambio de frente.

Con Sand jugando lejos del área, ni De la Vega, ni Esquivel, llevaron sorpresa por las bandas. El medio tocaba y tocaba, pero no tenía peso. Jean Pyerre se movió como quiso y les mostró el camino a los suyos. Apenas dos tibias llegadas de la visita: primero Ferreira encontró el hueco por izquierda y remató cerca del primer palo. Y después probó Léo Pereira sin puntería.

Después de los 25 minutos parecía que los dos iban a proponer un juego más directo, pero todo se fue diluyendo. Y a los 34 minutos, el gol. De un pelotazo a dividir, salió el pase para Ferreira que se llevó la marca de Aude y su centro bajo lo capitalizó Léo Pereira por el segundo palo.

Gremio continuó manejando el ritmo, a su antojo, y a punto estuvo de aumentar con Diego Souza, que giró y remató al caño derecho. Lanús debía reaccionar, y los ingresos de Quignón y Orsini le dieron otro vigor. "Vamos a jugar", reclamó Zubeldía. Y por momentos apareció la gambeta de De la Vega, los chispazos de Bernabei, las ganas del Pepe Sand.

Por abajo no lograba encontrar pases concretos. Por eso, Orsini sacudió de afuera haciendo lucir a Brenno. Y a los 25m. llegó el gol. Toque de De la Vega, se jugó abajo Bernabei y la pelota quedó mansita para la definición de Belmonte sobre un palo.

Lanús se envalentonó, pero Gremio fue picante de contra, con la bandera de Ferreira, al que sufrió Gómez y luego Aguirre. Parecía que el 1-1 no se rompía. Hasta que salió Aude, por ese sector el local no se había acomodado cuando se filtró Luiz Fernando, centro para Thiago Santos, que con un exquisito toque dejó a Ferreira de cara al arco para tocar a un rincón.

Y no hubo tiempo para más. Difícil momento para Zubeldía y sus muchachos que no logran hacer funcionar la maquinaria. Parecía que la agónica victoria en Venezuela iba a ser el despegue, pero el avión todavía no levantó vuelo.

La Síntesis

Lanús (1): Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Matías Esquivel; Pedro de la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Gremio (2): Brenno; Rafinha, Geromel, Ruan y Cortez; Thiago Santos, Jean Pyerre y Matheus Henrique; Léo Pereira, Ferreira y Diego Souza. DT: Tiago Nunes.

Gol PT: 34m. Léo Pereira (G). Goles ST: 25m. Tomás Belmonte (L) y 41m. Ferreira (G). Cambios ST: 8m. Nicolás Orsini por Esquivel (L) y Facundo Quignón por Pérez (L), 15m. Braian Aguirre por Gómez (L), 16m. Maicon por J. Pyerre (G), 27m. Luiz Fernando por L. Pereira (G) y Diego Churín por D. Souza (G), 39m. Lucio Silva por M. Enrique (G) y Alexis Pérez por Aude (L). Amonestados: T. Santos, L. Pereira (G); F. Pérez, Quignón, Zubeldía y Aude (L); T. Santos, L. Pereira y L. Silva (G). Árbitro: Piero Maza (Chile). Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados