Medio Ambiente El Municipio está armando un invernáculo en el Parque de Lomas, que se suma al del Vivero de San José.
Para profundizar la producción de plantas nativas y seguir creando huertas en los barrios, el Municipio avanza con la instalación de un invernáculo en el Parque de Lomas.
"Gestionamos y entregamos los materiales para la construcción del invernáculo, ubicado junto a la huerta del Parque Eva Perón que está llevando adelante la Secretaría de Deportes. Como nos pide el Intendente Martín Insaurralde, estamos trabajando en equipo y articulando con las distintas áreas para avanzar hacia una ciudad más sostenible y en armonía con el ambiente", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien estuvo supervisando los trabajos en el predio.
Vamos a potenciar la producción de plantines, algo fundamental para seguir desarrollando huertas agroecológicas en cada uno de los barrios.
Los insumos como nylon y mangueras de riego fueron gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. "Vamos a potenciar la producción de plantines, algo fundamental para seguir desarrollando huertas agroecológicas en cada uno de los barrios", destacó Baloira.
El Parque de Lomas ya tiene una huerta orgánica, una compostera para convertir los residuos orgánicos en abono y reducir la contaminación, y un sendero nativo rodeado de plantas y árboles autóctonos que fue pensado para que los vecinos disfruten de las naturaleza mientras realizan deportes al aire libre. Y pronto inaugurarán una plaza que tendrá características amigables con el medio ambiente.
Por su parte, en el Vivero de San José armaron desde el año pasado un invernáculo en el que crían, recrían y engordan especies que luego son incorporadas en plazas, calles y accesos. Esto sirvió para el Plan de Forestación, que este año ya lleva más de 3 mil plantaciones en todos los barrios.
También fue una pieza fundamental para la creación de huertas en parques, unidades sanitarias, espacios culturales e instituciones. "Otras de las acciones que desarrollamos en el Vivero de San José es la potenciación de herbáceas para generar más jardines de mariposas y colibríes en distintos puntos", informaron desde Medio Ambiente.