Restricciones Desde distintas líneas que recorren Lomas afirman que se produjo una merma superior al 20% en la circulación, con el foco en estudiantes y personal educativo.
Distintas líneas de colectivos que recorren Lomas afirmaron que se produjo "una baja significativa" en la cantidad de pasajeros desde las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la pandemia de Coronavirus en Argentina.
Autoridades de la empresa Yitos S.A precisaron a La Unión que "por ahora, la merma es del 20%". "Ya estaban viajando menos escolares que otros años, pero ahora es nulo. Es algo lógico después de las restricciones", sostuvieron.
"Estamos trabajando con refuerzos de 9 a 19, por lo que la suspensión de la circulación no nos afecta. Seguimos como siempre porque la gente vuelve a trabajar igual pero sí, la merma se notó", completaron.
En este sentido, desde el Expreso Villa Galicia-San José destacaron que "es significativa la baja de pasajeros desde el inicio de las medidas sanitarias". "Desde este lunes, se nota que es importante la cantidad de gente que no toma el colectivo. Es un descenso notorio", subrayaron, en charla con este medio.
Hay 30 choferes que aislados por ser grupos de riesgo, así que los servicios no los hacemos completos.
Desde la misma empresa, además, recalcaron que el servicio funciona "en un 85%" como consecuencia de los protocolos sanitarios que lleva a cabo la empresa. "Hay 30 choferes que aislados por ser grupos de riesgo, así que los servicios no los hacemos completos", explicaron.
Finalmente, ante la consulta de La Unión, desde la Línea 164, que pertenecía a la empresa Expreso Lomas, señalaron que "lógicamente" la baja más importante se ve en lo que rodea a los colegios. "Se ve poco y nada a los escolares, a diferencia de la semana pasada. Bajó mucho", indicaron.
El Gobierno nacional había sacado un comunicado oficial en el que comparaba la cantidad de circulación de pasajeros en el primer día de restricciones (el pasado viernes) con la anterior semana. Según detallan los números, la baja había sido del 50% en promedio en los días hábiles.