En aumento Arboleda, Lollo, González y Linares, que jugaron el lunes, se sumaron a la lista. También alcanzó a personas que conforman el grupo de trabajo cotidiano.
Los contagios por Covid-19 han ido aumentado en las últimas horas en diferentes planteles de fútbol del fútbol argentino. Las dificultades que tuvo Banfield en la previa al partido del lunes frente a Estudiantes de La Plata es un fiel reflejo de lo que está sucediendo.
Pero en las últimas horas se detectaron más casos, que ponen en riesgo la participación de más futbolistas en el encuentro que este domingo jugará el Taladro ante Central, en Rosario.
Tras los hisopados realizados el lunes por la mañana, el Club Atlético Banfield realizó testeos internos y preventivos con el fin de evaluar la situación sanitaria del plantel profesional, cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares y dirigentes que conforman el grupo de trabajo cotidiano en el sector de fútbol profesional.
A través de un comunicado, la institución expresó: "Las evaluaciones realizadas en las últimas horas fueron PCR de Doble Validación y confirmaron casos positivos en: Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons, Fabián Bordagaray, el ayudante de campo Adrián González, un video analista, tres integrantes del cuerpo médico, un utilero y un administrativo, que se suman a los casos oportunamente informados la pasada semana de Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Emanuel Coronel.
A su vez, se puso de manifiesto que quedaron aislados por presentar sintomatología, por ser contacto estrecho o por precaución mientras se esperan la realización de nuevos testeos los siguientes jugadores: Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Luciano Lollo, Nicolás Linares, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González y Juan Manuel Cruz. A ellos se agregan dos integrantes del equipo de prensa y una auxiliar de cocina del Campo de Deportes.
En los casos de Mauricio Arboleda, Luciano Lollo, Matías González y Nicolás Linares, todos ellos jugaron el lunes pasado. Los tres primeros desde el arranque, mientras que el último ingresó desde el banco.
"En todos los casos los jugadores e integrantes del staff de fútbol profesional se encuentran aislados y en buen estado de salud, siendo monitoreados por el médico del plantel a la espera de la evolución favorable", continúa el texto del comunicado.
Ante Estudiantes, el entrenador Javier Sanguinetti hizo debutar a Ramiro Di Luciano, Matías González e Ignacio Rodríguez. Y sobre el final del partido ingresaron Axel Ovejero, Nicolás Villagra y Julián Eseiza. Y arrancó de titular Ramiro Enrique, que venía sumando minutos.
También formaron parte de los convocados Gino Santillli, Aaron Quiroz, Miguel Sotelo, Juan Rodríguez y David Puca. Por los inconvenientes de último momento, fueron promovidos desde el Plantel de Reserva los futbolistas Facundo Vila, Abel Amaya, Marcos Fredes, Víctor Ayala y Federico Ibáñez, quienes dieron resultado negativo a los testeos realizados.
En las próximas horas se llevarán a cabo nuevos testeos, a fin de determinar si algunos cuenta con posibilidades de estar presente en el partido a jugarse en el Gigante de Arroyito.