EXPECTATIVA Los locales lomenses registran más ventas. La gente compra con anticipación y congela el pescado para evitar aglomeraciones cerca de la fecha.
Se acerca Semana Santa y un viernes donde los católicos deciden cambiar los hábitos, dejar la carne y comer pescado. Una fecha especial donde las pescaderías lomenses aprovechan para comercializar sus productos, sobre todo luego de un 2020 en el que prácticamente no hubo ventas porque cayó en medio de una cuarentena estricta. Los locales consultados le contaron al Diario La Unión sobre cómo los vecinos deciden comprar, siendo conscientes sobre la pandemia y los protocolos y develaron cuáles son los productos más pedidos: filet de merluza y salmón, calamar y rabas.
La Pescadería Doña Leonor (Carlos Pellegrini 118), fue uno de los lugares consultados y admitió que la previa a Semana Santa "va tomando color". "A partir de mediados de marzo empezamos a notar un aumento en las ventas. Esperemos que repunten y que sean mejores que en 2020", dijo Daniel Dimeo, encargado del lugar.
Con él coincide Leandro, de la Pescadería Pelaia (Alsina 664), quien agregó: "La diferencia de clientes respecto al año pasado es abismal, ya que en el 2020 había una cuarentena muy estricta y ahora está todo más flexible. La gente viene y ya se acerca a comprar para Semana Santa".
La diferencia de clientes respecto al año pasado es abismal, ya que en el 2020 había una cuarentena muy estricta y ahora está todo más flexible. La gente viene y ya se acerca a comprar para Semana Santa.
"La gente compra por anticipado, se nota que los clientes no quieren esperar a último momento para evitar colas y aglomeraciones, hay mucha responsabilidad social. Compran el pescado y lo guardan en el freezer", añadió Leonardo Astuena, de la Pescadería Tiburón Negro (Balcarce y Alsina), sobre una novedosa manera de anticiparse a lo que serán días moviditos.
Todas las pescaderías consultadas coincidieron a develar cuáles son los cortes "vedette" de la Semana Santa: filet de merluza y salmón, calamar, rabas y cornalitos son los más elegidos por los lomenses. "Según nuestra experiencia, creemos que los gustos de los vecinos son muy variados, desde lo más humilde a lo más sofisticado", explicó Domingo Pelaia, otro trabajador de la empresa familiar, con 92 años de historia en el rubro.
Igualmente, las pescaderías son conscientes de que la pandemia por Coronavirus continúa en el país, lo que hace que muchos adultos mayores, como lo son la mayoría de los clientes de este rubro, no salgan de sus casas. A esto se le suma la delicada situación económica, por lo que están a la expectativa. "La pandemia hizo que decaigan las ventas en general. De todas formas, tenemos mucha fe de repuntar y esperamos con ansias Semana Santa", concluyó Leonardo.