Concientización Los responsables del Vivero Los Tilos se sumaron a la campaña nacional que invitaba a plantar 30 mil ejemplares en todo el territorio argentino.
En conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los responsables del Vivero Los Tilos junto a sus familiares decidieron sumarse a la campaña nacional que invitaba a plantar 30 mil ejemplares en todo el territorio argentino.
La jornada que se realizó en total intimidad justo ayer en el Día de la Memoria: "Pudimos plantar entre toda la familia un jardín de mariposas", contó Tamara Bratich, la responsable del vivero ubicado en Melo 948, Banfield.
Eligieron la esquina de Melo y Palacios del barrio de Banfield, justo en la parada del colectivo de la línea 278, letra B para realizar la plantación que se convirtió en un símbolo muy especial.
"Decidimos plantar asclepias (para que las monarcas de mariposas pongan sus huevos), lantana (para que se alimenten las mariposas) y salvias (que son nectaríferas de las mariposas y para los colibríes que también llevan el polen en su cabecita)", especificó Bratich.
El frente de la casa de una vecina fue el lugar elegido para crear ese jardín de mariposas que van a poder admirar las personas que pasen por allí o quienes vayan a tomar el colectivo.
"Desde las cuatro esquinas se podrán ver las mariposas y colibríes que llegarán", aseguró la responsable del comercio que se animó a "sembrar memoria" junto a su marido, su mamá, sus hijos y su nieta.
Además, el comercio comenzó a realizar vivos en su cuenta de Instagram sobre distintos temas. En una edición anterior se habló sobre el tema mariposas y este sábado 27 a las 14.30, la guarda parque, Susana Brandán brindará una conferencia sobre colibríes.
El Vivero Los Tilos es uno de los comercios más reconocidos de la zona porque hace 30 años que trabaja allí y por las acciones solidarias y las campañas que lanzan constantemente y en las que colaboras personas de Banfield, de todo Lomas y alrededores.