Técnico Más allá de las repercusiones post clásico y la presentación de Lanús en AFA, el Archu destacó la "inmensa alegría" por el triunfo y el "proyecto del club".
Después del clásico que Banfield le ganó a Lanús por 2-0 en el Florencio Sola, se jugó otro partido. El de las acusaciones por la inclusión de Gregorio Tanco en la lista de buena fe. Todo este escándalo que se desató desde la vereda de enfrente, recibió las respuestas.
Aunque se trate de desviar el foco, en la cancha el Taladro ganó con claridad. Y en ese aspecto pocos pusieron énfasis después de los 90 minutos. Banfield se siente ganador más allá de cualquier decisión, y puertas adentro se disfruta de lo conseguido frente a Lanús.
En su primer clásico como entrenador, Javier Sanguinetti no pudo ocultar la "inmensa alegría" que significó quedarse con el duelo. "Es el partido que toda la gente quiere ganar, para uno que ha nacido en esta institución es el partido más importante que tenemos, la alegría que uno tiene es inmensa", expresó el Archu.
Después de un primer tiempo equilibrado y dónde la visita estuvo cerca del gol, el complemento tuvo otro desarrollo por encontrarse el rival en inferioridad numérica. "La expulsión de (Nicolás) Orsini a nosotros nos favoreció. Aprovechamos esa ventaja, encontramos espacios y tuvimos la forma para poder llevarnos la victoria".
Qué los chicos tengan minutos y puedan sumarse al equipo para mí es un orgullo, pero se lo ganan ellos trabajando. Es un proyecto del club que nosotros estamos orgullosos de encabezarlo
"El equipo tuvo la inteligencia para poder sobrellevar los momentos en los que Lanús nos superó en el juego", destacó Sanguinetti sobre los primeros 45 minutos. Y habló del cambio posicional para el complemento: "En el segundo tiempo, pensé en cambiar a Mauricio (Cuero) por Juan (Álvarez), porque creíamos que Juan nos podía dar ese uno contra uno con (Alexandro) Bernabei y a partir de ahí encontrar espacios".
También destacó que el equipo no se desesperó y tuvo paciencia. "El grupo es fantástico, día a día se proponen superar escollos", destacó el DT, y además, sobre la gran cantidad de juveniles en cancha, agregó: "Qué los chicos tengan minutos y puedan sumarse al equipo para mí es un orgullo, pero se lo ganan ellos trabajando". En este mismo sentido, cerró con que "es un proyecto del club que nosotros estamos orgullosos de encabezarlo".