Desde las 10 El Intendente hará un balance de la gestión y adelantará los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses.
El Intendente Martín Insaurralde abrirá este miércoles un nuevo año de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lomas, donde en las últimas semanas realizaron obras de renovación y nuevas instalaciones.
La jornada en el recinto de Sáenz 555 comenzará a las 10 con los protocolos sanitarios correspondientes. Además de realizar un balance de la gestión durante el 2020, un año particular marcado por la pandemia, Insaurralde adelantará los proyectos que se llevarán a cabo en las distintas áreas de gestión.
En cuanto a la obra pública, la construcción del bajo nivel Rincón-Vieytes será una de las más importantes del año. El túnel, que tendrá dos carriles subterráneos y una pasarela peatonal, será clave para optimizar la conexión entre el Este y el Oeste de Banfield. A esto le sumarán iluminación, cámaras y señalización.
"También vamos a construir el bajo nivel de Loria-Ayacucho y realizaremos refacciones en las estaciones de trenes de Banfield y Temperley", señaló Martín tras la reunión con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera.
El avance de las obras en Puente La Noria y Camino Negro; la ampliación de la red cloacal en Budge, Albertina y Turdera; y la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal Llavallol que permitirá acceder al servicio a más de 45.000 vecinos serán otros de los proyectos que repasará el Intendente en su discurso.
RENOVADO
De cara a un nuevo legislativo, el Concejo Deliberante tiene un nuevo sistema de iluminación LED y luces difusas, y un sistema de audio y video de última generación para las transmisiones en vivo de las sesiones.
También incorporó una cabina de control de sonido e imagen, aires acondicionados y nuevos pisos pulidos y plastificados. Por su parte, las cuadrillas restauraron las bancas para que tengan llegada de audio por sistema cableado de fibra compacta y renovaron tanto las áreas contiguas como la de Presidencia.
"Lo adaptamos a la nueva modernidad pero manteniendo su estética histórica con muchísimo respeto, cuidado y con el corazón lleno de nostalgia", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni, quien supervisó los trabajos junto a la presidenta del Concejo, Marina Lesci, y el secretario Carlos Vaccaro.