volver Miles de alumnos regresaron a las aulas luego de un año de virtualidad. Aseguran que la vuelta "es cuidada" y que la primera jornada se desarrolló "con tranquilidad".
Y un día volvieron. Este lunes miles de alumnos de Lomas regresaron a las aulas, con estrictos protocolos sanitarios, luego de lo que fue un año de virtualidad por la pandemia de Coronavirus.
Según lo dispuesto por el Gobierno bonaerense, una gran parte de los estudiantes volvió a las escuelas mientras que otros continúan con la virtualidad, en el marco de las clases "semipresenciales" que tienen lugar en la Provincia.
"Gracias al trabajo, al esfuerzo y al compromiso de la comunidad educativa de Lomas, pudimos arrancar. Algunos volvieron a las aulas, otros siguen con la virtualidad. Es semi presencial, y siempre cumpliendo con todo el protocolo y los horarios escalonados", explicó Matías Gasparrini, secretario de Cultura y Educación.
A su vez, destacó que "se está trabajando fuertemente entre el Municipio, la provincia de Buenos Aires y Nación para que todas las escuelas puedan cumplir con el plan jurisdiccional de educación".
El subsecretario de Educación, Martín Salvetti, afirmó además que, en la Comuna, se comenzó "bien y con tranquilidad" tanto "en las escuelas presenciales como en las que continúan con la virtualidad".
"Tenemos muchas obras trabajando en todo el distrito. En los jardines municipales, estuvimos presentes. Dialogamos con los directivos y en algunos charlamos con los chicos que estaban en burbujas. Hubo disparidad en las aulas por cuestiones de superficie, pero se arrancó bien", agregó.
El funcionario, en este sentido, hizo hincapié en la vacunación y en las obras en las escuelas para que "los docentes y los chicos, cuidando su salud, puedan volver a la presencialidad total en un futuro".
LOS DOCENTES TAMBIÉN CELEBRAN LA VUELTA A LAS AULAS
Javier Perin, secretario General de Suteba de Lomas, destacó que el retorno a las clases presenciales fue "muy cuidado y cumpliendo los protocolos sanitarios". "Los compañeros van a tener que estar muy comprometidos con el cumplimiento del cuidado tanto de los trabajadores como de los pibes al transitar esta vuelta a las aulas", expresó.
"Hubo en escuelas donde se pudo avanzar con presencialidad total, y otras que lo hicieron en forma parcial e irán aumentando. Alrededor del 70% de los colegios, de alguna u otra forma, volvió a la presencialidad. No todas de la misma forma, algunas de forma parcial, según las condiciones de cada uno de los establecimientos permita", remarcó.