Tristeza Ante Colón, Banfield perdió su primer partido en la Copa Liga Profesional y el DT lamentó que "el rival facturó las equivocaciones" que tuvieron.
Luego de la derrota por 3-0 ante Colón de Santa Fe, el entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, no ocultó su malestar y remarcó que la "efectividad" que mostró el elenco santafecino fue determinante en el resultado final, ya que aseguró que "la diferencia en el marcador no es la que hubo en el campo.
"En estos partidos hay que tener una efectividad importante porque enfrente había un rival muy parecido, no en la forma pero sí en las capacidades, y sabíamos que cualquier falla la podían usufructuar a su favor. Y eso pasó. Ahí estuvo el déficit", señaló el DT del Taladro en conferencia de prensa.
Y en ese sentido, continuó: "Nosotros tuvimos varias posibilidades para abrir el marcador y sabíamos que Colón es un equipo que factura las equivocaciones que tiene el rival, y así sucedió. Hay que aprender de estas cosas. Igualmente el equipo tuvo una entrega enorme y tuvo situaciones para empatar hasta la expulsión de Martín (Payero, por doble amarilla), pero ellos hicieron el segundo y se hizo todo cuesta arriba".
En el análisis, Sanguinetti dejó en claro que Banfield fue "superior" a Colón en el primer tiempo, ya que valoró las chances generadas en sus primeros 45 minutos, entre las que se puede destacar un mano a mano a Pons y un remate desviado de Cuero. Y en el complemento, antes de la expulsión de Payero, tuvo otra clara con los pies de Cabrera, pero el remate del cordobés se estrelló en el palo.
"Si bien después del 0-3 terminamos desordenados y sin mostrar la mejor imagen, me quedó con el esfuerzo y la intensidad que tuvo el equipo para ir en busca del resultado, especialmente en el primer tiempo, donde fuimos mejores y tuvimos las chances más claras para abrir el marcador. Lamentablemente, en una equivocación nos facturaron y más allá que tuvimos chances para empatarlo, no tuvimos la fineza para definir de la mejor manera", concluyó el entrenador de Banfield.