La Unión | DEPORTES

"Quiero que el equipo tenga una identidad de juego"

Banfield puntero. Tras el gran arranque de torneo como continuidad del 2020, Javier Sanguinetti se refirió a la propuesta del Taladro y a los buenos resultados.

El equipo gana de una determinada manera dijo Sanguinetti

"El equipo gana de una determinada manera", dijo Sanguinetti.

Banfield es uno de los equipos "sensación" de los últimos meses. Tras jugar una gran Copa Maradona y caer en la final por penales con Boca, el arranque de este nuevo certamen lo vuelve a tener como protagonista.

Con 6 de 6 en puntos y la valla invicta, el Taladro está en los ojos de todos y su conductor, Javier Sanguinetti, analiza las formas del equipo. "Yo quiero que el equipo tenga una identidad de juego y lo que más rescato son las formas que tenemos. El equipo gana de una determinada manera, tiene paciencia, es perseverante, cuando impone la dinámica es un rival muy complejo. Contra Arsenal teníamos enfrente un rival muy duro, que juega bien, con pelota parada difícil de controlar. Eso hace que el resultado y la forma del triunfo sea mucho más valedero", indicó "Archu", post 2-0 en el Viaducto.

En su análisis sobre el triunfo, intercalado con el proceso de crecimiento que atraviesa el equipo, explicó: "El primer tiempo había sido muy parejo, no estuvimos finos, no tuvimos esa intensidad que tratamos de imponer habitualmente. Cuando no lo hacemos, somos un equipo más. En la medida que entendemos que hay una forma, un estilo, y no hay que negociarlo, el equipo aparece y hace el segundo tiempo que hizo, ganando con mucha autoridad".

Y volvió a hacer foco en la identidad. "Lo importante es que los jugadores tengan una identidad y eso no lo voy a negociar. Después, si los resultados se dan, acompañan al proceso. Pero me hace sentir orgulloso que cada uno que ingresa hace un gran partido, mejora la performance del equipo. Van dos fechas y no hay que pensar que somos un equipo importantísimo, sino que hay que revalidarlo cada fin de semana", culminó el DT del líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS