La Unión | DEPORTES

A Banfield le aplicaron de su propia medicina y cayó en el Sur

Caída. Colón, con una receta similar a la que usa el Taladro, sorprendió en el Lencho Sola. Con efectividad, goleó 3-0 por la fecha 3 de la Copa Liga Profesional. 

Payero se fue expulsado y el Taladro lo sufrió

Crédito: Prensa Banfield

Payero se fue expulsado y el Taladro lo sufrió.

La receta que tantas alegrías le dio a Banfield en los últimos meses, esta vez se le vino en contra y la sufrió en carne propia ante un oportunista Colón, que hizo gala de su poder ofensivo y sorprendió a todos en Lencho Sola, con un importante goleada por 3-0 para afianzarse en la cima de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

El Taladro, que no mereció perder por tanta diferencia, pagó caro sus fallas defensivas, como así también los goles errados, y el Sabalero, con una gran efectividad, no lo perdonó en la calurosa tarde en el Sur y se llevó tres puntos valiosos para Santa Fe, aplicándole la misma medicina que Banfield usó para darle forma a este buen presente.

Por eso, era una prueba clave: los habían ganado los dos partidos previos, sin goles en contra y un poder ofensivo similar (Banfield llegaba con cuatro goles a favor y Colón, cinco). Y a eso le agregaban un estilo similar, siendo firmes en defensa y oportunistas en ataque.

Y en esa lucha de estilo, se impuso el elenco santafecino, más allá de que en el juego, especialmente en el primer tiempo, el de Sanguinetti había mostrado las mejores armas, con las situaciones más nítidas, entre ellas un mano a mano errado por Pons y un disparo desviado por Cuero, tras una buena jugada colectiva.

Colón, en cambio, le sacó todo el provecho al pie distinguido del Pulga Rodríguez y así le dio forma a una valiosa victoria. Justamente, el ex Atlético Tucumán fue el encargado de habilitar con un preciso pase cruzado a Alexis Castro, que le ganó la posición a Quinteros y definió cruzado a la red para el 1-0 a los 41 minutos de la etapa inicial.

Esa ventaja fue clave que la visita lleve a cabo su plan de juego, especialmente después de la expulsión de Payero, el eje futbolístico del Taladro, cuando tuvo que dejar espacios en busca del empate. Y así la visita gestó su golpe, con un Rodríguez inspirado y sacándole todo el provecho a los desacoples defensivos del local.

A los 15, cuando los de Sanguinetti buscaban acomodarse luego de la roja de Payero, el Sabalero golpeó y empezó a liquidar la historia, con una jugada que inició con un pelotazo de Garcés y que Rodríguez desvió de cabeza para dejar sólo a Leguizamón, que no dudó cuando estuvo sólo ante Arboleda para, con un toque sutil, poner el 2-0.

Los dos goles eran una diferencia abultada por lo que había sido el desarrollo del partido, aunque reflejaba el poder ofensivo que mostró Colón para seguir en lo más alto de las posiciones de la Copa Liga Profesional. Y eso lo reafirmó a los 23: Lértora se la robó a Cabrera en el centro de la cancha e inició una jugada que, tras un rebote, le quedó al "Pulga" en una inmejorable posición: mano a mano con Arboleda, definió entre las piernas del 1 colombiano y cerró la historia en el Lencho Sola.

Banfield sintió esos dos golpes, no se pudo recuperar ante un Colón que le salió todo bien y así sufrió la segunda derrota del ciclo de Sanguinetti.

Síntesis

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Mauricio Cuero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Colón (3): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez; y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT, 41m Castro (C); ST, 15m Leguizamón (C), 23m Rodríguez (C). Cambios: ST, 15m Mura por Meza (C), 25m Urzi por Quinteros y Enrique por Pons (B), 27m  Goéz por Lértora y Pierotti por Castro (C), 35m Bordagaray por Cuero y Gutiérrez por Cabrera (B), 37m Salazar por Leguizamón y Delgado por Piovi (C). Amarillas: Leguizamón, Lértora (C). Rojas: Payero (B); Garcés (C). Cancha: Banfield. Arbitro: Fernando Espinoza.

Temas Relacionados