LOMAS ESTE Al salir de la estación, los colectivos ahora circulan por Sarandí hasta Cerrito. Las paradas se mudaron una cuadra. La situación se normalizará cuando se reabra Balcarce.
Por las obras de repavimentación que actualmente se están realizando sobre la avenida Alsina a la altura de la estación de Lomas, la línea de colectivos 266 modificó provisoriamente el inicio de su recorrido en casi todos sus ramales hasta que se levante el corte en la esquina de Balcarce.
Durante estos días, los ramales 1, 2, 3, 4, 5 y 9 del Expreso Villa Galicia al salir de la terminal que la empresa posee a metros de las vías del ferrocarril de la Línea Roca doblan a la derecha en Alsina y a los 100 metros toman la calle Sarandí para llegar finalmente a Cerrito.
En todo ese trayecto las paradas que cada uno de los ramales tiene habitualmente sobre Balcarce se respetan, solo se mudan una cuadra hasta Sarandí: la de la esquina de Virrey Ceballos se mantiene, aunque ahora en frente de la guardia del Hospital Gandulfo.
De todas formas, según pudo corroborar La Unión este miércoles durante una recorrida en la zona, algunos colectivos levantan pasajeros en las esquinas de las calles Las Piedras, Salguero y Cerrito.
La confusión de muchos vecinos esta semana se hizo notar. Los cambios no fueron anunciados públicamente y eso se tradujo en una desorientación en la calle.
"¿El 266 no pasa más por acá?" "¿Dónde para el colectivo, sabés?", fueron algunas de las preguntas que más tuvieron que escuchar los comerciantes que tienen su local en frente del Hospital Gandulfo sobre Balcarce.
La Unión pudo comprobar que familiares de pacientes que estaban internados en el Hospital seguían esperando el colectivo en la esquina de Balcarce y Virrey Ceballos hasta que alguien les avisaba. O vecinos que iban a comprar al centro de Lomas, no sabían dónde tomar el colectivo.
Los cambios en los recorridos se mantendrán el tiempo que se extiendan las obras. De momento, desde el Municipio reconocen que es complicado proyectar una fecha exacta, sobre todo porque la situación depende de las condiciones climáticas. "Si hay lluvia, se retrasa todo", admitieron.
Durante los últimos meses sobre la avenida Alsina se está llevando un intenso plan de repavimentación entre Malabia, al límite con el partido de Lanús, y 30 de Septiembre, en Temperley. Son 6,3 kilómetros en total y los arreglos se van haciendo por tramos.
Por estos días las tareas se concentran en la mano que va en sentido a Capital entre Balcarce y Sarandí. Por esto en esa cuadra el carril en sentido hacia el Sur se transformó en mano y contramano. La zona se llenó de tachos naranjas, carteles de desvío y personal de tránsito que trata de ordenar la circulación vehicular para evitar embotellamientos.