Crédito local El músico de Banfield continúa despuntado su aventura como solista con esta canción de "propuesta" y con dos cantantes invitadas.
Santiago Fernandino comenzó su aventura solista con el lanzamiento de "Rocío" y ahora arremete con "Levanta la voz", una potente canción con una letra comprometida con diversas causas y que llega a acompañada de un clip que está sonando en las plataformas digitales.
Compuesta de puño y letra por este músico de Banfield, en su lirica la canción abraza diversas luchas que viene desde años y otras más recientes.
"Hay cuestiones generales, como la sociedad y sus tradiciones, es un tema político, pero sin ninguna bandera. Habla de los pueblos originarios, de la megaminería y de la lucha de las mujeres. Yo digo que es una canción de protesta, pero cada uno lo puede interpretar como quiera", le cuenta a La Unión.
Esta composición data de algunos años y fue retocada en función a los cambios que se fueron dando en los últimos tiempos, hasta llegar a esta versión definitiva.
Santiago se encargó de la voz principal, las guitarras y la grabación y se sumaron las voces de Verónica Ibarra y Paula Gorosito.
"Paula es alumna mía de guitara y Verónica es compañera mía de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, la conozco de hace varios años. Las invité porque me gusta compartir mi música con otros artistas y quería agregar otras voces al tema", explica.
También se sumó Luisina Rosas en cámara, una artista que había participa del clip de "Rocío". "Luisina se copó con esta modalidad de trabajo y seguro va a filmar los próximos clips que haga", comenta.
Santiago Fernandino es un cantautor con influencias que abarcan rock, folklore y tango, entre otros géneros.
Su última banda fue La Fogonera, un grupo que se mantuvo en actividad hasta 2019 luego de tres años de transitaron por los escenarios.
Anteriormente fue incursiono en el tango en Puro Cuento y en el folclore en los grupos Eterno Potrillo y Gatos de agua.
El músico seguirá editando una serie de clips y quizás el próximo venga con unos aires de candombe y de la música del Río de la Plata.