En Banfield El Hogar También son Nuestros necesita cambiar la dieta de los chicos que están viviendo allí tras meses de encierro apelan a generar conciencia nutricional.
Para generar una mayor conciencia nutricional, las autoridades del Hogar También son Nuestros de Banfield lanzaron una campaña para juntar alimentos saludables con el objetivo de cambiar la dieta de los niños y adolescentes que viven allí.
La iniciativa pretende incorporar a la alimentación habitual de los chicos que alberga el hogar, más frutas y verduras para aportar nutrientes sanos.
Actualmente, el hogar cuenta con 20 chicos que llegan allí tras una decisión judicial. La asesora legal del espacio ubicado en Banfield, Sabrina Vitali expresó: "La colecta surge porque con el tema del aislamiento social y las clases virtuales del cole, los chicos casi no hicieron actividad física y muchos de ellos subieron de peso".
Como es sabido, los hogares reciben donaciones de alimentos y en general se trata de productos calóricos, por eso desde el espacio aseguraron que quieren incorporar a esa dieta más verduras de hojas verdes, frutas variadas y gelatinas.
Frutas, verduras, carnes, lácteos, cereales, huevos, jugos, gelatinas, postres, son parte de los alimentos que están pidiendo las autoridades del hogar.
"Queremos incorporar a los desayunos y meriendas variedad de frutas, cereales y gelatinas porque además nos parece interesante que los chicos comprendan desde temprana edad la importancia de una buena alimentación", señalo Vitali, quien además destacó el trabajo de Mariel Padrón, presidenta de la comisión del hogar.
Los que quieran colaborar con la nutrición de los chicos del hogar, pueden acercar sus donaciones directamente al espacio de Banfield, todos los días de 9 a 19 (pedir dirección por mensaje privado de Facebook).
También se puede aportar dinero a la institución ingresando al link: https://linktr.ee/HogarTSN y hacer un aporte por Mercado Pago.
"La idea es balancear con arroces, pastas, papa, así que todo ayuda, todo suma, todo es bienvenido y complementa", manifestaron desde el hogar.
CADENA SOLIDARIA
Hay varias formas de ayudar al hogar. Los vecinos que no puedan hacer un aporte monetario o dirigirse hasta el hogar, pueden ayudar compartiendo la publicación a través de las redes sociales.
Sólo hay que entrar en Facebook e Instagram @tambiensonnuestros.oficial.
También se puede pasar el link a grupos de Whatsapp contando sobre la iniciativa del Hogar. "Si nos dan a conocer entre amigos, vecinos, compañeros de trabajo, comerciantes, profesionales, empresas, medios estaremos agradecidos porque queremos que más personas sean parte", apuntaron.
Por cualquier otra forma de colaborar o consultas se puede escribir por Mensaje Directo (MD).