VERANO 2021 Mercería Biarritz y el empresario textil Fabián Ortega admitieron que este tipo de prendas volvieron a posicionarse en la vanguardia de las ventas.
La temporada 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina y estar al tanto sobre las prendas que se vienen es muy importante para mantenerse en la moda. La Mercería Biarritz, con cuatro décadas de trayectoria en Lomas, sumado a la palabra de Fabián Ortega, un empresario textil con 20 años de experiencia en la localidad, admitieron que la bombacha y la bikini o malla de color rosa serán el boom de la lencería para el año que se avecina.
Las bombachas rosas han regresado y se están vendiendo muy bien. Noté que fue un regalo muy utilizado para Navidad.
Paula Colosía es una de las encargadas de la Mercería Biarritz, con más de 40 años de trayectoria. Su padre fue quien comenzó con el rubro y gran parte de la familia continuó con el legado, siendo conocidos en el ambiente de la alta costura. Como una voz autorizada, Paula contó: "Las bombachas rosas han regresado y se están vendiendo muy bien. Noté que fue un regalo muy utilizado para Navidad".
Fabián Ortega tiene 38 años y hace dos décadas se dedica a la industria textil, con ocho sucursales distribuidas por Lomas. Casa Giuly es la sede central (Boedo 179), donde Fabián es testigo de que cada vez más se comercializa la bikini o la malla rosa: "Hace algunos años, la venta era una cosa de locos. Luego mermó y ahora parece que vuelve a repuntar". Rápidamente, y en coincidencia con su colega, Ortega explicó que este tipo de prendas fueron una opción ideal para obsequiar durante las Fiestas.
Hace algunos años, la venta de bikinis rosas era una cosa de locos. Luego mermó y ahora parece que vuelve a repuntar.
Como a muchos rubros, la pandemia los sorprendió y la Mercería Biarritz debió bajar las persianas por algunos meses, lo que fue un golpe duro para la trayectoria familiar. Pero no se desanimaron y decidieron continuar con la lucha: se mudaron de Laprida a un local ubicado en Boedo 217 y volvieron a abrir las puertas al público, a la espera de que sus clientes tradicionales, la mayoría adultos mayores, vuelvan a visitarlos.
Por su parte, Ortega valoró el esfuerzo que hizo para poder mantener el personal en las sucursales que están a su cargo. No solo que no bajó los brazos, sino que apostó y fue por más: "Compramos materia prima y decidimos fabricar un gran stock a pesar del mal momento que se vive por la pandemia". Para finalizar, explicó: "Creo y estoy convencido de que la temporada de playa y de quinta durante esta temporada de verano va a ser muy buena".