en todo el país El gobernador Axel Kicillof fue el primer gobernador en recibir la dosis rusa. En Lomas, inicia en el Hospital Gandulfo a partir de las 11.
El plan nacional de inmunización contra el Coronavirus comenzó hoy en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia. La primera etapa será destinada al personal de salud.
Desde el Hospital San Martín en la ciudad de La Plata, el Gobernador dio por iniciada la campaña en la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof se aplicó la vacuna Sputnik V y se convirtió en el primer gobernador del país en vacunarse contra el Coronavirus.
"Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina", publicó en su cuenta de Twitter junto a una foto del momento en el que se le aplicaba la primera dosis de la vacuna. Y agregó: "Orgulloso de haber puesto el hombro".
El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien también se aplicó la vacuna.
Los operativos se realizarán en 110 hospitales de 89 municipios de la Provincia. La cantidad de Sputniks V para Buenos Aires tendrá un importante incremento en enero, pasando de 300 mil a 5 millones de dosis, lo que permitirá profundizar la cobertura en las distintas ciudades.
EN LOMAS
Desde las 11, en el Hospital Gandulfo aplicarán las dosis de la Sputnik V a profesionales que se desempeñan en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
"Van a ser destinadas a todo el personal de salud que está en áreas críticas. Cuando lleguen las siguientes dosis, seguiremos avanzando para vacunar a adultos mayores, personas que tienen enfermedades que aumentan la posibilidad de mortalidad, personal docente y de seguridad", informó el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler.
En Lomas habrá nueve escuelas que funcionarán como centros de vacunación, algo que está siendo gestionado e implementado por los equipos de salud en articulación con las carteras nacionales y provinciales. A su vez, se están poniendo a punto diferentes instalaciones para mantener las dosis en la temperatura correspondiente.