En Lomas Desde la tarde de ayer, las unidades trabajaron en distintos barrios levantando árboles y postes de luz.
Las intensas ráfagas de viento fueron protagonistas durante toda la tarde y noche en Lomas y alrededores. Los Bomberos Voluntarios trabajaron en distintos barrios tras recibir varios llamados de los vecinos. No hubo víctimas.
El jefe del cuerpo comandante Mayor, Gustavo Liuzzi informó a La Unión que recibieron llamados de los vecinos preocupados por la caída de techos, árboles y postes de luz.
"Desde las 16, varias unidades y el personal trabajaron en distintos puntos del partido por el temporal de viento", expresó.
Las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora y causaron voladuras de techos, postes y árboles caídos, cortes de energía eléctrica y de telefonía.
Los daños en automóviles en zonas del Conurbano también sufrieron las consecuencias de las intensas ráfagas, como así también en algunos barrios porteños y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, informaron desde Defensa Civil.
"Estuvimos trabajando alrededor de tres horas con la grúa en algunos casos y con el equipo de Defensa en Civil en conjunto", expresó Liuzzi.
La falta de servicio eléctrico también fue una de las dificultades que se vivió en Lomas y alrededores. Más de 10 mil hogares fueron afectados por la caída de cables, consecuencia de los fuertes vientos.