En Luis Guillón El boxeador de Temperley cayó por puntos frente a Yamil Peralta en la pelea central de la noche por el título Sudamericano Crucero.
En una noche especial para el boxeo nacional tratándose del regreso oficial del deporte en el país, el lomense Marcos Karalitzky no pudo frente al campeón Yamil Peralta que retuvo el título Sudamericano Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo.
La pelea fue la central de la noche y estuvo marcada por la paridad. Si bien Peralta se quedó con el cetro, nunca pudo demostrar una superioridad marcada ante el "Comandante" que, con arrebatos y voleos pudo asestar algunos golpes al rostro del campeón. La distancia y los brazos largos le permitieron a Yamil tener una mayor comodidad en el ring e ir llevando el ritmo de la pelea.
En las tarjetas, Karalitzky se quedó con tres rounds (del quinto al séptimo) pero no le alcanzaron para alzarse con el título de su rival, dos años más joven e invicto en las siete peleas oficiales que lleva.
Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 117-111, Alejandro Bokser 118-110, y Javier Geido 116?-114.
En el evento que se desarrolló en el Club Camioneros de Luis Guillón, la sanjuanina Yamila Abellaneda le ganó a la bonaerense Sofía "la Lobita" Rodríguez; el bonaerense Guido Emmanuel Schramm superó al platense Rodrigo "Finito" Escasena; Gustavo "El Volcán" Schmitt se impuso frente a Gonzalo "Patón" Basile y el bonaerense Federico Pedraza le arrebató el título Sudamericano pluma al cordobés Alan Luques Castillo.
El boxeo de la región tendrá revancha el 13 de noviembre con la presentación de Jeremías Ponce, crédito de José Mármol y campeón mundial welter junior IBO, que se presentará ante el veterano rosarino Rubén López.