OTRA VEZ PROBLEMAS Surgió a partir de un desperfecto en la central ubicada en Loria al 600. El servicio "podría volver a la medianoche o a la madrugada".
Todo ocurrió después del mediodía. Primero se escuchó un estruendo, y después, vino el apagón total. Los semáforos de un sector importante del centro de Lomas dejaron de funcionar, más de 3.600 hogares se quedaron sin luz, y miles de vecinos tuvieron que acostumbrarse a afrontar un día ya de por sí horrible, por la lluvia, con un problema adicional.
Desde hace más de siete horas, miles de usuarios deben hacer malabares para continuar con sus quehaceres cotidianos. Un cortocircuito en una histórica estación de Edesur, ubicada en Loria, al 600 desembocó en un principio de incendio en los tableros eléctricos. La situación provocó un corte en el suministro en las tres fases de los alrededores.
Una cuadrilla de operarios de la empresa desde la tarde se encuentra trabajando en el lugar a pesar de la lluvia, pero al menos hasta esta hora, no hay un dato preciso acerca de cuando se reestablecerá el servicio en su totalidad. Algunos vecinos le dijeron a La Unión que les comentaron que podría "volver a la medianoche" o recién "a la madrugada".
En la página del Ente Regulador de la Electricidad, a las 20.25, no había datos al respecto y solo informaban que un total de 852 hogares permanecían sin suministro entre los 23.615 usuarios que tenían que pasar la noche en vela.
La quejas de la gente no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Juan Pablo en su cuenta de Twitter escribió: "Corte de luz en Lomas de Zamora a 2 de cuadras del Municipio reiteradas veces. Sin poder hacer un reclamo en el número de emergencia, ¿qué solución me dan?". Sabrina Glenadel se preguntó: "¿Para cuánto tiempo tenemos?"
A raíz de esta situación, muchos no pudieron trabajar normalmente desde sus casas como lo venían haciendo y tuvieron que ir a lo de un familiar o a un bar para no perder el presentismo. El drama más grande lo vivieron los adultos mayores y los chicos que encerrados en casa no tuvieron nada que hacer durante todo el día.
La bronca de los usuarios se enfocó en que los problemas con Edesur "son recurrentes", a pesar de las altas tarifas que pagaron durante los últimos cuatro años y que no se reflejaron en una mejora en el servicio. "Encima ahora ya adelantaron que en el verano se vienen otra vez los corte de luz, ¿cómo querés que tomemos esto?", resaltó Yanina Maler, enojada.
La Unión intentó comunicarse con voceros de la empresa que se comprometieron durante el transcurso de la tarde a aportar mayor información sobre el tema, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.