Básquet femenino La Selección Argentina volvió a las prácticas con 13 jugadores, y entre ellas estuvo Georgina Buzzetti, del club Lanús y 17 años. El viernes se suma otra.
Después de siete meses de inactividad y con presencia sureña, el seleccionado argentino femenino de básquet retomó este miércoles los entrenamientos en el Cenard e inició su puesta a punto para las próximas competencias en medio de la pandemia del Coronavirus.
Dentro de las 13 jugadoras que se presentaron a la práctica, una jugadora de la región dijo presente: se trata Georgina Buzzetti, de 17 años, que juega en el club Lanús y ya llevan algunos años en las selecciones juveniles nacionales, dando otro paso importante en su carrera. El viernes se sumará a los entrenamientos Martina Torres, otra jugadora del Granate, que tiene 18 años y también es miembro del combinado nacional U-18.
Con la convocatoria de estas dos jugadoras, el club Lanús se afianza como una institución importante a nivel nacional en cuanto al básquet femenino y se posiciona como unas entidades que más jugadoras aporta a la Selección Argentina.
Y los números son claros. Detrás de Centro Galicia y Obras, que aportaron cuatro y tres jugadoras respectivamente, Lanús se ubica tercero junto con Vélez, con dos cada uno, y así refleja su buen momento en la disciplina.
La nómina total de las 13 basquetbolistas que dijeron presente en el Cenard está integrada en gran parte para las chicas del combinado U-18, en la que están incluidas las dos juveniles del Grana, que ya iniciaron la preparación para lo que será Premundial U-18, que se disputará entre el 6 y 12 de diciembre en Colombia.
En este día 1 de pretemporada, que sólo contó con una integrante del seleccionado mayor (Julieta Ale), estuvieron presentes Giuliana Baccarelli, Julia Paoletta (Obras), Magalí Vilchez, Oriana Bangert, Catalina De Giorgi (Centro Galicia), Fiamma Yaciura (Berazategui), Victoria Michel, Delfina Saravia (Unión Florida), Georgina Buzzetti (Lanús), Natalia Tondi, Lucila Sampietro (Vélez) y Federica Del Bosco (ex Campobasso de Italia). Y en los próximos días se sumarán Luciana Delabarba, que tuvo un paso importante por Temperley y Defensores de Glew en juveniles, y Camila Suárez ?del seleccionado de mayores- y las juveniles Agustina Marín (Obras) y Martina Torres (Lanús), que aún se encuentra en su Chubut natal.
Los entrenamientos se realizarán tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) hasta el 30 de octubre, luego de recibir la autorización para retomar los trabajos en el Cenard.